Con dos entretenidos encuentros, ayer se puso en marcha la tercera fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), que hoy seguirá con la actividad con la disputa del grueso de los encuentros, en distintos escenarios de la región.
Uno de los duelos tuvo lugar en Villa Urquiza, precisamente en el estadio Salvador Nosiglia, por la Zona A. Allí, Jorge Gibson Brown dejó atrás el mal inicio de certamen que tuvo al derrotar por 2-1 a Atlético Candelaria, en un partido que tuvo de todo.
La apertura del marcador casi que llegó desde el vestuario para el Verdirrojo. Es que ya hubo un penal al minuto de juego, cuando derribaron en el área a Matías Fesztein. Desde los doce pasos ejecutó Mario Arriola y puso el 1-0.
Con el correr de los minutos, el equipo de “Willy” Brajkovic tomó el control territorial, pero las mejores situaciones las creó la visita.
En el complemento, Candelaria fue el que más buscó, pero el Verdirrojo dio el segundo golpe a los 7’. Santiago Ebenau ganó por la banda y sacó un pelotazo que, para su fortuna, dio en Samuel Ríos y terminó en contra de su propia valla.
Lo mejor llegó en la parte final. Candé quedó con un menos por la expulsión de “Tito” Alegre y el local fue por más, pero no pudo concretar.
A través de un penal, Santino Fonti marcó el descuento para la visita en tiempo extra y el panorama se complicó para Brown porque vieron la roja Angelo Grillo y Joaquín Benítez. Pero tras doce minutos de adición, finalmente llegó el pitazo final y el Verdirrojo cosechó sus primeros tres puntos, en un grupo donde llamativamente todos son punteros, al menos hasta que se complete la fecha.
Goleada de Luz y Fuerza
Con un póker de goles de Hugo Álvarez, intratable y figura estelar de la tarde en Iguazú, Luz y Fuerza goleó ayer al Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray 5 a 2 y es nuevo líder de la Zona C.
En uno de los adelantos de la tercera fecha de la fase de grupos, que tuvo lugar en el Estadio de la Liga Regional de la ciudad de las Cataratas, el Eléctrico saco rédito de la efectividad de su goleador, que marcó cuatro tantos.
Tras una primera media hora pareja, Álvarez abrió la cuenta para el local a los 31’. Sobre el final llegó la igualdad a través de un penal convertido por el arquero Juan Manuel Mendoza.
En el inicio del complemento, Álvarez volvió a adelantar al dueño de casa. Pero rápidamente Lucas Corvalán volvió a empardar la historia.
De ahí en más fue todo del local, que con otro dos de Álvarez y uno de Carlos Sanabria liquidó el pleito. Tremendo triunfo de Luz y Fuerza que, a partir de ahora, comanda un grupo muy complicado.
La actividad continuará hoy con el desarrollo de nueve encuentros. Por la Zona A, Central Iguazú recibirá a Belgrano de El Alcázar; mientras que, por la Zona B, se enfrentarán Ex Alumnos 453 de San Vicente vs. Tuyutí de Apóstoles, Atlético Oberá vs. Mado Delicia y Sporting de Santo Pipó vs. Guacurarí de Posadas.
Mandiyú de Garuhapé vs. Rosamonte de Apóstoles y Atlético Posadas vs. River de Villa Bonita completarán la Zona C.
Por su parte, en Zona D jugarán River de Santa Rita vs. Dep. Jardín América, Independiente de Apóstoles vs. Villa Nueva de Iguazú y San Martín de Wanda vs. Mitre.