Luego de más de tres horas de debate, la asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) rechazó formalmente la propuesta salarial oficial para abril, que implica llevar el básico docente del maestro de 37.850,77 a 40.000,77 pesos.
Además, anunciaron un plan de lucha que comenzará la próxima semana, con un paro docente de 48 horas para este lunes y martes; y otro de 72 horas para la semana siguiente para el martes, miércoles y jueves.
La asamblea provincial del FTEL comenzó después de las 9 en la plaza Güemes de Oberá. Participaron referentes y bases de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA A), Unión Docente Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Tribuna Docente, Conti Santoro, autoconvocados y Marea Blanca.
Al finalizar la asamblea que definió la convocatoria a paro, los docentes marcharon por las calles céntricas obereñas para visibilizar el reclamo.
En tanto, según adelantó a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de la UDNAM, Estela Genesini, también la próxima semana -más precisamente el lunes por la mañana – llevarán adelante una movilización en Posadas que culminará frente al Consejo General de Educación (CGE).