La Contraloría General de Paraguay presentó un proyecto al Ejecutivo en el que propone introducir la Inteligencia Artificial en los procesos de control de gastos públicos con el objetivo de reducir los márgenes de corrupción.
En conferencia de prensa, el contralor general de Paraguay, Camilo Benítez, detalló que el proyecto busca la modernización digital en la institución con la finalidad de detectar las anomalías en las compras públicas antes de que estas se ejecuten.
Benítez sostuvo un encuentro con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier, en el Palacio de López, sede del Gobierno.
Explicó que la propuesta no requiere de una ley en especial, pero sí necesita de la cooperación del Gobierno para que la información patrimonial pueda migrar a plataformas digitales o software.
“Tenemos la sensación de que vamos a tener todo el apoyo de la Presidencia para que emitan las normativas o decretos que instan a instituciones públicas a migrar su información patrimonial a herramientas tecnológicas y mejorar el gasto público y reducir los índices de corrupción”, puntualizó el funcionario del vecino país.
Tras una reunión con el Presidente @MaritoAbdo, el contralor general de la República, Camilo Benitez anunció la implementación del Sistema de Control Preventivo por parte de la @contraloriapy. El Proyecto de modernización hace énfasis en la utilización de tecnologías para …(+) pic.twitter.com/Q1zpoS4oMl
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) April 12, 2023
Fuente: Medios Digitales