jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El turismo receptivo predomina en la terminal de ómnibus de Posadas

Visitantes de Buenos Aires, Rosario y Córdoba llegan a la capital provincial en el comienzo del fin de semana XL. También hay muchas salidas hacia el interior de Misiones.

6 abril, 2023

La expectativa del sector turístico, gastronómico y comercial de Misiones es mucha. Entre ayer miércoles y este jueves comenzó el intenso movimiento de personas en la Terminal de Ómnibus de Posadas, donde predomina el turismo receptivo, es decir, visitantes de otros puntos de Argentina.

El movimiento de personas no es igual al de fines de semanas largos antes de la pandemia, aunque muchas voces manifestaron que también se debe a la difícil economía argentina en la actualidad.

Según el relevamiento de PRIMERA EDICIÓN, la mayoría de las personas que arriban a la terminal posadeña provienen, en su gran mayoría, desde Buenos Aires (Provincia y Ciudad), más atrás, en menor medida desde la ciudad de Rosario y la provincia de Córdoba.

En ese sentido, Nicolás González, encargado de los puestos de la empresa Crucero del Norte en el lugar explicó que “todos los coches que vinieron de Buenos Aires llegaron completos, todos con refuerzos”.

Además, explicó que este miércoles y jueves la empresa tiene mucha demanda de colectivos de “tramos cortos” que provienen desde el interior de la tierra colorada y distintos puntos de Corrientes. “La demanda es la que llega, el domingo es la que sale”, dijo.

A diferencia de la temporada de verano, “el flujo de gente en Semana Santa es receptivo”, destacó.

En la misma línea se expresaron desde la empresa Río Uruguay, que contaron a este Diario que los colectivos de RU parten hacia Posadas, principalmente desde la terminal de Retiro. También especificaron que hay muchos pasajes vendidos al interior de Misiones.

Por otra parte, Yanina, quien trabaja en la empresa Flecha Bus, expresó que desde el norte argentino (Salta y Tucumán) “han llegado algo de gente, no mucho”, dijo.

Observando el movimiento en la terminal, a diferencia de años anteriores, mencionó que “está demasiado tranquilo” y resaltó que “antes de la pandemia esto era gente para todos lados”.

Desde la empresa Horianski contaron que este Jueves Santo hubo mucho movimiento de personas hacia Puerto Iguazú, la mayoría de misioneros que fueron a visitar a sus familias, a diferencia de la temporada de verano donde hubo más turistas de otros puntos del país.

Visitas familiares 

En esta Semana Santa prima las visitas a las familias. Con una inflación casi en el cien por ciento, los boletos de colectivos de media y larga distancia sufrieron un aumento importante, pero ese no fue un impedimento para el reencuentro con los seres queridos. Eso no se negocia.

Claudia por ejemplo tuvo un largo viaje desde Santa Fe para visitar a su familia un par de días. “Recién llegué, seguramente me voy quedar hasta el sábado y después me voy de nuevo”, contó.

Asimismo, Mirta es posadeña y viajó a Puerto Rico a visitar a la familia. “Suelo viajar y se prestó el día para visitar a familiares”, expresó a este medio. Agregó que “subieron muchos los pasajes, cuesta, pero la gente se mueve igual, más si es para visitar a la familia”.

Otro es el caso de Tiburcio, quien es paraguayo, pero vive en San Roque, Corrientes. Aprovechó que se “alinearon los planetas” para hacer un viaje rápido junto a su nieto, Uriel. Viajaron toda la noche y pudieron cruzar hacia la ciudad paraguaya de Encarnación para hacer compras y hoy ya se fueron.

Es sabido que Posadas alberga a cientos de estudiantes de distintos puntos de la provincia, en esta ocasión, aprovechan el fin de semana largo para volver a sus casas y pasar en familia.

Tags: #PosadasMisionesmovimiento turísticoSemana SantaTerminal de ómnibusTuristasViajes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gran éxito de “El Quijote” en el Teatro Lírico

Next Post

Capacidad de gestión y planificación es lo que propone Recamán para Posadas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores