El Ballet Estable del Parque del Conocimiento volvió a lucirse con la presentación Don Quijote que se llevó a cabo en el Teatro Lírico ante un público que colmó la sala en cada una de las dos funciones que se ofrecieron.
Con una gran puesta en escena, las galas comenzaron con un ensayo general el viernes ante alumnos del BOP N° 9 que quedaron fascinados con la obra que se dividió en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra.
El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.
Esta presentación del ballet local contó con la reposición coreográfica y dirección general de José María Vázquez, la dirección emérita de la maestra Laura de Aira, la coordinación de Martha Laclau y los maestros ensayistas Miguel Álvarez y Mario Silva.
La producción de vestuario y escenografía fue íntegramente realizada en los talleres de sastrería, zapatería y utilería dependientes de la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento, que están pendientes de todos los detalles y que todo quede impecable.
La puesta también contó con la participación especial de bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigidos por Luis Marinoni.
En esta oportunidad las galas tuvieron un fin benéfico, el costo de la entrada era un alimento no perecedero para poder colaborar con los comedores y merenderos a los que asiste la Parroquia “Jesús Misericordioso”.
Todas las presentaciones fueron acompañadas por la una gran ovación del público, que en varias oportunidades aplaudió de pie, maravillados ante el talento de los bailarines misioneros.