La delegación misionera cosechó ayer dos nuevas medallas y cerró así a puro podio su participación en el Campeonato Nacional U-20 de atletismo, que se disputó durante el fin de semana en Rosario.
La pista sintética del estadio Jorge Newbery, en el legendario Parque de la Independencia, fue escenario de emociones para los representantes de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), quienes ya el sábado, en la jornada inaugural, se habían alzado con dos medallas de oro, otras dos de plata y otro par de preseas de bronce.
Pues bien, ayer la vitrina de los atletas de la tierra colorada se agrandó con el oro que conquistó Imanol Alfonzo, todo un referente del semillero misionero en salto en alto, quien logró superar su propia marca personal al alcanzar los 2,01 metros y quedarse con la medalla de oro.
Alfonzo igualó con ese registro lo realizado por el porteño Benjamín Aguilera, quien debió conformarse con la plata en razón de la cantidad de intentos que utilizó a lo largo de la competencia. El tercer puesto quedó en manos del bonaerense Santiago Castro.
No obstante, además de Alfonzo, ayer hubo otra medalla para Misiones. Se trata de la plata que conquistó el lanzador Enzo Cantero, quien también mejoró su marca personal al alcanzar los 13,74 metros en el sur santafesino.
Con ese registro, el misionero quedó a escasos 14 centímetros de la marca obtenida por el riojano Martín Reynoso quien, con 13,88 metros, se alzó con el título nacional. El tercer puesto, en tanto, fue para el mendocino Álvaro Gelvez Arias, con 13,72.
“El balance es más que positivo. Si bien varios de los chicos llegaban con expectativa de podios y no se pudo dar, en síntesis los resultados son muy buenos”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO la profesora Liliana Ortega, representante de FeMA y quien viajó a Rosario al frente de la delegación provincial.
En ese sentido, también se destacó Iván Lapejrusk, quien compitió en decathlon y se quedó con el séptimo puesto, tras lograr (por ejemplo) el tercer puesto en jabalina, el cuarto puesto en salto con garrocha y el quinto puesto en lanzamiento de disco.
A las medallas obtenidas ayer por los misioneros se les suman las seis del sábado, donde Luzmila Rosa (marcha) y Martina Prieto (lanzamiento de jabalina) se consagraron campeonas nacionales; mientras que Yonatan Varese (jabalina) y Geremías Espíndola (10 mil metros marcha) fueron plata, al tiempo que los también marchistas Joaquín Rojas y Lourdes Pezuk (ambos en 10 mil metros) se quedaron con el bronce. Los chicos ahora se preparan para el Torneo Internacional U-20 que se disputará en Posadas, desde el 22 de abril.