sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atletismo: Oro y plata para el cierre en Rosario

La delegación misionera clausuró ayer su participación en el Nacional U-20 con otros dos podios: Imanol Alfonzo se consagró campeón argentino en salto en alto; mientras que Enzo Cantero se colgó la plata en lanzamiento de bala. Todos lograron romper sus propias marcas. En total la Provincia se alzó con 8 medallas

3 abril, 2023
REFERENTE. Alfonzo, ayer, en lo alto del podio. Logró alcanzar los 2,01.

REFERENTE. Alfonzo, ayer, en lo alto del podio. Logró alcanzar los 2,01.

La delegación misionera cosechó ayer dos nuevas medallas y cerró así a puro podio su participación en el Campeonato Nacional U-20 de atletismo, que se disputó durante el fin de semana en Rosario.

La pista sintética del estadio Jorge Newbery, en el legendario Parque de la Independencia, fue escenario de emociones para los representantes de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), quienes ya el sábado, en la jornada inaugural, se habían alzado con dos medallas de oro, otras dos de plata y otro par de preseas de bronce.

Pues bien, ayer la vitrina de los atletas de la tierra colorada se agrandó con el oro que conquistó Imanol Alfonzo, todo un referente del semillero misionero en salto en alto, quien logró superar su propia marca personal al alcanzar los 2,01 metros y quedarse con la medalla de oro.

Alfonzo igualó con ese registro lo realizado por el porteño Benjamín Aguilera, quien debió conformarse con la plata en razón de la cantidad de intentos que utilizó a lo largo de la competencia. El tercer puesto quedó en manos del bonaerense Santiago Castro.

No obstante, además de Alfonzo, ayer hubo otra medalla para Misiones. Se trata de la plata que conquistó el lanzador Enzo Cantero, quien también mejoró su marca personal al alcanzar los 13,74 metros en el sur santafesino.

Con ese registro, el misionero quedó a escasos 14 centímetros de la marca obtenida por el riojano Martín Reynoso quien, con 13,88 metros, se alzó con el título nacional. El tercer puesto, en tanto, fue para el mendocino Álvaro Gelvez Arias, con 13,72.

“El balance es más que positivo. Si bien varios de los chicos llegaban con expectativa de podios y no se pudo dar, en síntesis los resultados son muy buenos”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO la profesora Liliana Ortega, representante de FeMA y quien viajó a Rosario al frente de la delegación provincial.

En ese sentido, también se destacó Iván Lapejrusk, quien compitió en decathlon y se quedó con el séptimo puesto, tras lograr (por ejemplo) el tercer puesto en jabalina, el cuarto puesto en salto con garrocha y el quinto puesto en lanzamiento de disco.

A las medallas obtenidas ayer por los misioneros se les suman las seis del sábado, donde Luzmila Rosa (marcha) y Martina Prieto (lanzamiento de jabalina) se consagraron campeonas nacionales; mientras que Yonatan Varese (jabalina) y Geremías Espíndola (10 mil metros marcha) fueron plata, al tiempo que los también marchistas Joaquín Rojas y Lourdes Pezuk (ambos en 10 mil metros) se quedaron con el bronce. Los chicos ahora se preparan para el Torneo Internacional U-20 que se disputará en Posadas, desde el 22 de abril.

Tags: AtletismoFemaHéctor CanteroImanol AlfonzoNacionalRosario
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estos son los astronautas que “visitarán” la Luna 50 años después

Next Post

Familias de Eldorado se unieron para recordar a víctimas de siniestros viales

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores