Luego de una serie de exposiciones realizadas el año pasado en Medio Oriente, el artista y periodista misionero Hugo Quintanilla expone sus pinturas en el “Art Shopping París 2023”, una feria de arte internacional que comenzó ayer viernes y continuaba hasta este domingo en el Carrousel del Louvre de París (Francia).
La feria está ubicada exactamente debajo de la pirámide de cristal del Louvre, formando parte de un único marco histórico cultural, junto al Museo y los jardines de las Tullerías, con un espacio de 7.100 m2, dedicados a eventos de prestigio vinculados al arte.
El mismo es considerado uno de los más grandes de Europa y este año convocó a 200 artistas de todo el mundo, quienes durante las tres jornadas exponen cerca de 2 mil obras. En esta oportunidad, participan cinco artistas de Argentina, entre ellos Quintanilla, quien presentó tres cuadros que formarán parte de esta prestigiosa exposición.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Hugo Quintanilla expresó: “Estoy muy contento por el hecho de llegar al Louvre, que es llegar al ‘boom’ del arte, por donde pasaron obras de arte de los mejores artistas del mundo”.
Por otra parte, cabe destacar que el año pasado, Quintanilla fue el primer artista argentino en exponer en el Sultanato de Omán, donde llevó a cabo una muestra de 33 obras.
Luego el artista continuó con la serie de exposiciones en galerías de Dubái y Estambul (Turquía).
En aquella oportunidad, el equipo que conforma el Consulado Argentino en Medio Oriente y que organizó la exposición en Omán, “me dijeron que era la primera vez que un artista argentino viene a exponer a Omán”, recordó el autor misionero.
En esta serie de exposiciones, las obras del autor misionero permanecieron 10 días en Estambul y luego volvieron a Omán donde “están expuestas en la galería y las van rotando, cada vez que tienen una exposición con algún artista, van dejando tres pinturas mías, siempre en exposición. Así que las 33 obras que llevé quedaron allá, en Medio Oriente y tras cartón vino la invitación a principios de este año para exponer en el Louvre, donde la exposición es colectiva” por lo que no justificaba viajar nuevamente al “Viejo Mundo” durante estos tres días que dura la exposición en el Louvre.
Además, el pintor fue invitado cerca de septiembre u octubre para exponer sus cuadros en una galería de Buenos Aires. Previamente tiene otra invitación para mostrar parte de sus trabajos en un espacio de Posadas.
Mientras tanto, este destacado pintor de la tierra colorada, se encuentra trabajando en una serie de 10 o 12 cuadros donde plasmará figuras que presentarán distintas expresividades. “Hice una versión de ‘El Grito’ de Munch” explicó.
“Lo hice a mi manera, donde las caras son un tanto más deformadas, las bocas grandes y oscuras: personajes con un rostro deformado y las manos muy expresivas, estoy trabajando mucho el tema de las manos que me gusta mucho” finalizó el artista.