martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cayó la gavilla de los “escruches” a policías en Candelaria y Garupá

Un hombre de 46 años y dos jóvenes de 19 y 20, fueron detenidos en un asentamiento del barrio Belgrano con objetos robados a vecinos, entre ellos, tres uniformados.

31 marzo, 2023
SOSPECHOSOS. Los tres detenidos residen en Villa Cabello y hace un mes frecuentan el asentamiento en Candelaria.

SOSPECHOSOS. Los tres detenidos residen en Villa Cabello y hace un mes frecuentan el asentamiento en Candelaria.

Efectivos de la Unidad Regional X desmantelaron el jueves  una vivienda de madera que funcionaba como “aguantadero” para una banda liderada por un hombre de 46 años oriundo de Villa Cabello quien, junto a dos jóvenes, son sospechosos de al menos cinco casos de “escruches” en Candelaria.

De esos hechos, tres fueron en viviendas de policías y de una de ellas se llevaron una pistola 9 milímetros que fue recuperada en Campo Grande durante un operativo encubierto; en el cual hubo otro joven detenido. Intervienen los juzgados de turno en Posadas y Oberá.

Las fuentes indicaron que la banda operaba en la zona de Candelaria, Garupá y algunos barrios de la zona Sur de Posadas. Registran domicilios en el barrio de Villa Cabello y recientemente (un mes) alquilaron una casilla dentro del asentamiento denominado “Niño Perdido” en Candelaria que usaban como “aguantadero”.

Policías encubiertos de la comisaría de Garupá y de Investigaciones de Candelaria, obtuvieron la información de que los sospechosos merodeaban la zona por las noches para guardar los elementos robados. A raíz de cinco denuncias realizadas la semana pasada por robos en viviendas del barrio Belgrano de la antigua capital, comenzó la investigación. En los inmuebles quedaron indicios de que fueron cometidos por las mismas personas. Así llegaron ayer a los supuestos autores.

En el barrio Niño Perdido, detuvieron a un hombre de 46 años y dos jóvenes de 19 y 20 que acarreaban elementos al interior de una vivienda. Dentro de la misma hallaron televisores, equipos de música, parlantes, accesorios de videojuegos, calzados; herramientas, artefactos electrónicos menores, celulares, zapatillas y objetos de peluquería, entre otros. Esta investigación ahora está entrelazada con la labor de efectivos de la UR XI de Aristóbulo del Valle, quienes ayer recuperaron dos armas de fuego que se vendían ilegalmente. Dichos uniformados seguían la pista de que un joven comercializaba armas a través de publicaciones por internet.

Demoraron a dos hermanos, un joven de 23 años y una mujer de 21, quienes circulaban en un automóvil Chevrolet y pactaron un encuentro en Campo Grande para vender una pistola Browning 9 milímetros y un fusil 15mm-5,5mm a policías que simularon ser compradores. Las mismas fuentes revelaron que el arma 9 milímetros sería la que le robaron a uno de los efectivos en Candelaria, aunque se iban a realizar las pericias correspondientes.

Los otros objetos serían los sustraídos en las cinco casas que están ubicadas en un radio de 300 metros y a pocas cuadras del asentamiento en donde los encontraron. Respecto al joven detenido en Campo Grande, se estableció que se manejaba con varios perfiles de Facebook y su hermana era quién conducía el vehículo en el cual llegaron a una estación de Servicio para la supuesta venta.

 

Tags: #PosadasCandelariaEscruches
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Inscriben para etapa eliminatoria en Oberá

Next Post

Mitre-OTC, el destacado

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itambé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItambeGuazu
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores