Una cualidad importante a la hora de realizar las metas, sin lugar a dudas es la disciplina. Es el aliado ideal y positivo que te ayudará en el camino hacia el éxito.
¿Qué es la disciplina personal? Es aquella persona que tiene un orden y compromiso en sus hábitos cotidianos que le ayuda al logro de las metas y cumplir con sus tareas diarias.
Hay personas que no cultivar este hábito, repentinamente dejan sus proyectos sin culminar, se sienten fracasados y no vuelven a intentar. Entonces hay que trabajar en desarrollar la disciplina, y es conveniente empezar hoy. Si tienes resistencia a realizar el esfuerzo comienza con una cosa a la vez. Te menciono unos ejemplos que yo utilizo para mejorar y crecer en mi disciplina, que son parte de mi vida.
Piensa en el proyecto, visualiza el resultado final. Si tu meta es ahorrar comienza este mes con el 5 % y separa el dinero de manera feliz visualizando que tus ahorros aumentan los siguientes meses. Si lo haces continuo llegará un momento en que será parte de un hábito.
Si quieres generar la disciplina de leer, elije unos treinta minutos al día para ello. Hazlo con una carilla del libro que te guste; incluso puedes leer párrafos cortos cada día hasta que sea parte de tu estilo de vida.
También puedes implementar con otras actividades que son parte de tu meta. Por ejemplo: si deseas ser asiduo con el gimnasio, toma el compromiso de ir dos veces a la semana y agenda de tal forma que no se crucen con las demás tareas diarias.
La disciplina es una elección, un paso hacia el éxito personal. Piensa que es tu amiga que te ayuda a transitar el camino sinuoso; que no solo con actitud y perseverancia se logran las metas. Ser ordenado y tomar el compromiso diario son los complementos para avanzar y lograr las metas. Visualízate siendo disciplinado, en paz y feliz.