viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Torino vuelve al Misionero

De la mano de Carlos Cabral, la popular marca volverá al TC4000 tras varios años de ausencia. “Muchos me tildan de loco, pero nos gusta el desafío”, le dijo el piloto obereño a EL DEPOR. El debut será este finde en el autódromo posadeño.

29 marzo, 2023
UNA MÁQUINA. Así lucía ayer por la tarde el “Toro” con el que Cabral saldrá a la pista este finde en Posadas.

UNA MÁQUINA. Así lucía ayer por la tarde el “Toro” con el que Cabral saldrá a la pista este finde en Posadas.

Este fin de semana se pondrá en marcha el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, organizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Como todos los años, la expectativa es enorme, aunque esta vez la ansiedad se apoderó especialmente de un grupo de fanáticos: después de varios años de ausencia en el certamen provincial, volverá a las pistas un Torino.

El retorno de la legendaria máquina estará en manos del piloto obereño Carlos Cabral, actual subcampeón del TC4000, la categoría más potente del zonal, quien aceptó el desafío y ya ultima los detalles para la primera fecha en el autódromo de Posadas.

“Muchos me tildan de loco, porque nos bajamos de un auto en el que habíamos encontrado un equilibrio y fuimos subcampeones, para subirnos a uno que no sabemos cómo funcionará. Hay mucho de coraje, a mí y al equipo nos gusta el desafío”, resaltó ayer Cabral a EL DEPORTIVO.

El Cabral Team ya trabaja en sus talleres de la Capital del Monte con los últimos detalles sobre la máquina. “El objetivo es ser competitivos y hacernos camino al andar”, resaltó el piloto.

La decisión no se tomó de la noche a la mañana. De hecho, Cabral cuenta que el sueño de correr con un Torino en el Misionero de Pista nació hace casi seis años. “Esta historia arrancó en 2017, cuando tuve la suerte y el honor de ingresar al taller de los Berta en Córdoba. Hice todo un recorrido junto a Brian, uno de los hijos de Oreste, hasta que llegamos a un lugar en el que estaba en exhibición uno de los tres Torino que corrió aquellas míticas 84 Horas de Nurburgring, en Alemania. Desde ese momento, me dije ‘qué bueno estaría correr con un Torino en nuestro zonal’. Y así empezó todo…”, relató Cabral.

Desde entonces, el proyecto prendió en Cabral y sus allegados, hasta que meses atrás el piloto dio el paso necesario para que se haga realidad, siempre en compañía de sus patrocinadores. Y hubo una tercera pata que alentó y motivó al Cabral Team: los fanáticos.

“También recibimos el impulso de un grupo de amantes del Torino que suelen girar en Posadas. Creo que los que practicamos este deporte también nos debemos al público, así que ese factor también fue importante para traer el Torino al TC4000. Ahora los fanáticos de la marca van a tener a quién alentar”, sonrió Cabral.

Más allá de la emoción y expectativa que genera el debut del Torino este finde en Posadas, desde la escudería aclararon que, por el momento, el motor aún no será de la marca. “Estamos trabajando en la planta impulsora. Por cuestiones de tiempo, no llegamos para poner un motor Torino, que estamos desarrollando. Por eso, en estas primeras carreras iremos con un motor de Chevrolet, ya que está permitido por reglamento. Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos probando todo y, cuando sea confiable, vamos a ir con todo”, sintetizó Carlos.

Con la puesta a punto casi lista, Torino se prepara para volver al Misionero de Pista. No será un fin de semana más para los fanáticos de los fierros ni mucho menos para los amantes del “Toro”. Para ellos, Posadas será escenario del regreso más esperado.

Tags: Campeonato Misionero de Automovilismo en PistaCarlos CabralFEMADPilotoTorino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Espacios de Primeras Infancias, otro eje que avanza a través del Ministerio de Desarrollo Social

Next Post

Artículos de calefacción vendrán atados al dólar en la pretemporada con subas del 120%

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores