Una nueva sede de atención al público del Registro Provincial de las Personas se encuentra operativa desde ayer en la colonia Santo Domingo Savio, de San Ignacio.
Más de 800 familias de las colonias Santo Domingo Savio, Pastoreo, Invernadero, Tarefero e Isolina, incluida la aldea mbya Katupyry, podrán acceder a trámites registrales. De esta manera, los vecinos tienen a disposición un servicio más cercano a sus hogares y además servirá para descomprimir la delegación de San Ignacio.
La sede cuenta con un puesto biométrico completo para la realización de DNI, pasaportes y trámites de todo tipo de actas, entre ellas nacimientos, matrimonios y defunciones.
La oficina, ubicada en el predio de la recientemente inaugurada comisaría de Santo Domingo Savio, atenderá al público de lunes a viernes, en el horario de 6.30 a 12.30.
De la puesta en funcionamiento de la delegación participaron el diputado Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría.
El ministro Marcelo Pérez destacó que “más de dos mil vecinos podrán gestionar trámites registrales sin trasladarse hasta San Ignacio, acercando a los ciudadanos el servicio, ofreciendo respuestas concretas a sus necesidades”.