Representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y de la Escuela Francesa del Mate mantuvieron en Posadas una reunión, para evaluar la implementación del proyecto Mate en la Escuela en París, Francia.
La Escuela Francesa del Mate, con sede en la capital de ese país europeo, es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo informar, formar y transmitir la cultura del mate en Europa.
Una de sus impulsoras, Carolina Vincenzoni, estuvo en la sede del INYM junto al ingeniero Raúl Escalada, ideólogo del Mate en la Escuela; la subgerente de Promoción del Instituto, María Marta Oria; la subgerente del Área Técnica, Verónica Scalerandi y la integrante de este sector, Natasha Hofkamp. En este trascendental encuentro acordaron afianzar el trabajo para llevar la iniciativa al país europeo.
Sano y natural
El INYM y la Escuela Francesa del Mate ya vienen implementando distintas acciones en forma conjunta para posicionar a la Yerba Mate Argentina, destacando sus cualidades al tratarse de un alimento sano, natural y con efecto benéfico para la salud.
El proyecto Mate en la Escuela promueve el hábito saludable del mate y el valor pedagógico de la yerba mate en escuelas secundarias, incorporando el tema a la currícula educativa, y mediante talleres, charlas y la distribución de mates autocebantes.
Durante el 2022, por medio de un convenio con el Ministerio de Educación, se aplicó en ocho escuelas de Misiones, y este año, tal como lo anunció el presidente de la institución yerbatera, Juan José Szychowski, se prevé llegar con la iniciativa a distintos establecimientos educativos de Argentina.
Ahora la proyección se extiende también a Francia, a partir del encuentro entre representantes del INYM y de la Escuela Francesa del Mate.