En pleno microcentro de Posadas, dos efectivos de la Policía de Misiones fueron detenidos por protagonizar incidentes violentos e incluso haber insultado e intentado resistirse al procedimiento desplegado por al Dirección Agrupación Motorizada (DAM).
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN se pudo establecer que, pocos minutos después de las 4.30 del sábado pasado, frente a un local bailable de calle Buenos Aires, un grupo de jóvenes protagonizaba una pelea que fue alertada por los controles de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911.
Desde la base del CIO-911(por calle Córdoba), a cien metros del sitio de los disturbios, se dio aviso al DAM. En pocos segundos arribaron dos motocicletas con uniformados a bordo y procedieron a reducir a cinco personas, todas jóvenes, entre ellas dos menores de edad.
Según los datos recolectados, ya que oficialmente no se notificó información alguna al respecto, de los tres mayores, dos son efectivos de la Unidad Regional VIII con asiento en San Vicente y prestan servicio en Dos de Mayo. Uno es suboficial, tiene 26 años, y está asignado en la comisaría Primera. El efectivo restante tiene 24 años y es oficial designada en la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo.
La tercera detenida tiene 18 años y su domicilio se encuentra en el barrio Fátima en la zona sur de Posadas. En cuanto a los menores, fueron identificados y demorados en CEMOAS a disposición de Justicia Correccional y de Menores, Juzgado 1 de la jueza Marcela Leiva.
Los mayores de edad en tanto, quedaron a disposición del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, presuntamente imputados por resistencia a la autoridad y los incidentes protagonizados. En este caso, por ser funcionarios públicos, su consideración es agravada.
Las mismas fuentes remarcaron que, tanto los policías como los tres civiles, estaban alterados y violentos al momento del procedimiento por calle Buenos Aires y en estado presunto de ebriedad.
De todas maneras, no sufrieron lesiones y, en el caso de los efectivos policiales, la Dirección Asuntos Internos de la Jefatura de Policía inició las actuaciones correspondientes y los puso en disponibilidad para la investigación judicial y se baraja su desplazamiento de la fuerza durante las próximas horas.
Resta saber si los protagonistas iniciaron los incidentes dentro del local bailable, fueron retirados y continuaron en la vía pública con el mismo tenor de violencia.