Con el objetivo de recuperar parte de la rica historia que supo escribir, en su momento, Atlético Candelaria, la entidad de la histórica capital de las Misiones Jesuíticas, se prepara para jugar el Torneo Provincial de FeMiFu a partir del próximo fin de semana.
Bajo la conducción técnica de Darío “Tula”Da Silva, exfutbolista de la entidad, Candé intentará convertirse en uno de los protagonistas del certamen que otorgará al ganador un lugar en el Regional Federal Amateur.
“Estamos trabajando seriamente desde hace más de 30 o 35 días. Muy ilusionados y con ganas de dejar bien representado al club. Esperamos estar a la altura y para lo cual nos estamos preparando”, expresó el DT de Candelaria en la charla con EL DEPORTIVO.
Más adelante, Da Silva, que colgó los botines tras consagrarse campeón de la Copa Posadeña con Jorge Gibson Brown, el año pasado, aceptó el ofrecimiento de hacerse cargo de la primera tras dirigir inferiores y femenino del club donde brilló como marcador de puntas.
“Cuando presenté el proyecto para dirigir al club, había planteado metas cortas, medianas y largas. La primera meta era mantener el plantel. El mismo que venía de ascender y de ser subcampeón de la Liga. Por suerte lo pudimos hacer. Mantuvimos el plantel completo. Después tenía en carpeta seis nombres para reforzar el equipo. Por supuesto que económicamente no era fácil, pero gracias a Dios y a las amistades que tengo del fútbol se me abrieron las puertas y de esos seis llegaron cinco”, continuó.
Da Silva destacó el acompañamiento de la Comisión Directiva del club que preside Aníbal Zalazar (está de licencia), pero que encontró en Oscar Carmona, los dirigentes, algunos empresarios y el municipio el acompañamiento para arreglar, pintar y mejorar las condiciones edilicias del humilde club, que representó a Misiones en el Argentino A, e incluso estuvo a punto de ascender al Nacional B. De ahí descendió a la B local, pero que busca recuperar el terreno perdido, ya que viene de la obtención del ascenso 2021 y el subcampeonato de la A, en 2022.
Sobre los refuerzos para el Provincial, Da Silva contó: “Recuperamos a ‘Tito’ (Adrián Alegre) que es una pieza importante. Además pudimos incorporar a los hermanos Samuel y Julio Ríos y otros refuerzos de muy buenas condiciones”.
“Nos sentimos contenidos por la Comisión Directiva. Pasamos muchas etapas, pero creo que estamos por el buen camino. Estamos reconstruyendo la estructura del club que es lo más importante. Lo estamos dejando lindo para que el pueblo vuelva a la cancha. Ojalá podamos volver a tener la cancha llena el domingo (ante Belgrano)”, finalizó el joven DT, que se ilusiona al igual que el hincha de Candé con volver a posicionar al club en lo más alto del fútbol misionero, al igual que a mediados del año 2000, cuando llenaba los estadios de Candé y Guaraní representando a la tierra colorada.