Serenatas, misas y peregrinación tendrán lugar en Posadas para celebrar a su santo patrono, San José Obrero. Todo sucederá entre este sábado y el domingo en la catedral homónima del centro posadeño. Mientras que hasta el sábado, todos los días a las 19, se llevará adelante la novena.
La gran fiesta comienza este sábado a las 21 con la tradicional serenata, en la que está previsto se presenten varios números artísticos. Antes, desde las 20, habrá una misa de apertura.
“Los artistas que están en la serenata son algunos religiosos, otros del ámbito del folklore. Va a abrir la Escuela de Danzas municipal y Rulo Grabovieski va a hacer el cierre”, dijo a PRIMERA EDICIÓN, el padre Jorge Benchaski.
El domingo, en tanto, a las 9 habrá misa por las familias, a las 11 por los enfermos y a las 16 la celebración religiosa se hará por los niños y habrá bautismos.
Para las 19 está prevista la procesión, que partirá desde la ermita Nuestra Señora de Itatí (avenida Corrientes y Roque Pérez) y concluirá en la Catedral, donde se oficiará la misa central, que presidirá el obispo de la Diócesis de Posadas.
“En lo que respecta a las misas, el año pasado tuvimos mucha concurrencia saliendo del uso del barbijo. Invitamos sobre todo a los feligreses a la misa central”, compartió el sacerdote.
“Esta es la primera fiesta patronal que vamos a tener a pleno después de la pandemia. La expectativa es que sea una celebración de la ciudad, religiosa y cultural también”, destacó Benchaski.