domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Brete y Costa Sur tendrán guardavidas durante todo el año

Tras el fin de la temporada de verano, seguirán presentes en las playas de Posadas de 8 a 20 horas, con guardias mínimas que se reforzarán durante los feriados.

15 marzo, 2023

Ya esta pronto a concluir la temporada de verano, pero a raíz de la gran convocatoria en las playas de Posadas, éstas permanecerán bajo el cuidado de los guardavidas durante todo el año.

Estarán presentes de 8 a 20 horas, con guardias mínimas que se reforzarán durante los feriados, tanto en el balneario El Brete como Costa Sur.

También las actividades deportivas continuarán en las playas todo el año, modificándose algunos horarios y disciplinas, para que los balnearios continúen siendo elegidos por los ciudadanos como espacios de recreación y atractivo turístico.

Desde la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera informaron que alrededor de 300 mil personas visitaron las playas desde que arrancó el verano en diciembre del año pasado. Durante el mes de enero se registró el mayor número de visitas diarias a las playas, en Costa Sur fueron entre 8.000 a 10.000 personas por jornada, mientras que, en El Brete, ingresaron entre 5.000 a 6.000 personas.

Un total de 26 guardavidas estuvieron activos en las costas posadeñas durante la temporada.

Cabe destacar que el mayor número de asistencias fueron, en primer lugar, a los kayakistas que salían de manera recreativa o de forma particular por la bajada de lanchas y tuvieron que ser asistidos para volver a la costa, siendo un total de 20 rescates.

La siguiente demanda fueron los menores de edad que ingresaron al agua sin compañía de los adultos y los menores perdidos o alejados de sus padres en los balnearios.

 

Más de 2 mil personas siguen yendo a las playas

Si hay algo que caracteriza a Misiones y a la región es la presencia del calor durante casi todo el año, por supuesto, intensificado durante la temporada de verano. Por ello, balnearios, saltos y playas se mantienen vigentes para apaciguar las altas temperaturas.

En Posadas, particularmente, las playas de El Brete y Costa Sur siguen recibiendo bañistas en temporada baja. Si bien con el fin de las vacaciones y la vuelta a clases, los fines de semana cada playa recibe unos 1.000 visitantes, mientras que durante los días entre semana, ese número no supera los 500, así lo destacó a PRIMERA EDICIÓN Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas.

 

“En lo que fue la temporada alta en diciembre y enero, entre semana había 3 mil personas por día, mientras sábado y domingo ya sobrepasaba las 5 mil y 6 mil personas en cada balneario”, comparó Villalba.

“Una vez que iniciaron las clases, la concurrencia a los balnearios disminuyó entre semana, así como las actividades deportivas. Fue notable la disminución”, comentó.

Tags: #PosadasBalneariosCosta SurEl BreteGuardavidasPlayas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Promueven un “Tren de la Yerba Mate” como atractivo turístico

Next Post

Madrugada trágica en Posadas: dos fallecidos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores