Tal como había sucedido en la primera fecha, el obereño Agustín Da Silva se quedó el último sábado con la segunda cita del Gran Prix Nocturno de Oberá, tradicional competencia atlética que reúne a los mejores en la Capital del Monte.
Tras imponerse en la apertura del certamen, el sábado 25 de febrero Agustín volvió a dominar los 5 mil metros que recorren las calles céntricas de Oberá, esta vez con un cronómetro de 16m00s. Detrás de Da Silva culminó Aníbal Andrade (16m54s), mientras que completó el podio Edgardo Franco (17m38s), oriundo de Azara.
Con esta nueva victoria y a sabiendas de que solo resta una fecha para el final de esta edición del Gran Prix, Agustín prácticamente ya tiene en el bolsillo una nueva corona ante su gente, rompiendo además con un viejo axioma: Da Silva es profeta en su tierra.
Respecto a la rama femenina, la ganadora de la primera fecha fue Mariana Vier, oriunda de Puerto Rico, escoltada por Rocío Maciel, de Los Helechos. Pues bien, en esta segunda fecha las posiciones se invirtieron y Rocío logró dar el batacazo con un registro de 20m30s y dejar en el segundo puesto a Mariana, que completó en 20m57s. La mejor obereña entre las chicas fue Adriana Rosinski, con un cronómetro de 22m53s.
Lo cierto es que, con un triunfo por atleta, Vier y Maciel protagonizarán una definición apasionante en la tercera y última fecha del Gran Prix organizado por la Municipalidad de Oberá. La comuna informó que en las próximas horas confirmará la fecha de esa prueba.
Vale resaltar que, además de la prueba principal de 5 mil metros, también hubo una carrera de 2.500 metros, como también minicarreras de 100, 400, 800 y 1200 metros para los más chicos, con el objetivo de sumar talentos al semillero.