El nivel del triatlón misionero sigue en franco ascenso y el último finde volvió a quedar en evidencia en el Triatlón Ciudad de Goya, en Corrientes, donde dos representantes de la Tierra Colorada se metieron en el top ten de la competencia regional.
Se trata de Gonzalo Ibáñez Potapczuk, quien dio la nota al finalizar tercero en la clasificación general; y de Nahuel Cabrera, quien fue noveno en esa tabla. Ambos, a su vez, hicieron el “1-2” en la categoría de 20 a 29 años, una de las más competitivas.
“Fue una carrera muy linda, con una organización para destacar. Fui con mucha expectativa, a sabiendas de que iba a haber un buen nivel”, relató Gonza a EL DEPORTIVO en relación con la prueba que reunió a triatletas de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Formosa.
El vencedor en la clasificación general fue el legendario Walter Molina, oriundo de la localidad santafesina de Reconquista, quien completó los 750 metros de natación sobre el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo en 1h09m21s. Más atrás terminó el chaqueño Javier Galarza, con 1h09m49s; seguido por Ibáñez Potapczuk, quien marcó un cronómetro de 1h11m16s.
“Salí tercero del agua y pude cortarme solo en la bici. Después a la hora de correr, lo hice lo más fuerte que pude, pero Walter abrió una brecha y se fue alejando. A mí me quedó asegurar el tercer puesto de una carrera realmente muy linda”, sintetizó Gonzalo quien, junto al resto de los atletas, se enfrentó a temperaturas que alcanzaron los 45 de sensación térmica.
Y como ya es una costumbre, Ibáñez Potapczuk celebró en el tercer peldaño del podio junto a Lola, su perra, quien si bien no puede correr con él por cuestiones de reglamento, lo acompaña en algunos entrenamientos. “Lola y Marcela, mi pareja, son las que siempre están a mi lado. Están en todas las carreras”, sonrió Gonza.
Tras esta nueva experiencia positiva, el atleta posadeño ya se prepara para los próximos compromisos y también para el Campeonato Argentino, al que accedió tras obtener una plaza en la Copa Ciudad de Posadas, que se realizó días atrás en el balneario Costa Sur y donde terminó octavo.
Por lo pronto, más allá de los compromisos que restan para esta temporada, Ibáñez Potapczuk ya avisó que volverá a Goya en 2024, en lo que será la decimoquinta edición del triatlón. “El año que viene voy a ir a Goya a buscar el primer lugar”, cerró.