El vóleibol de playa misionero dio ayer nuevas muestras de su desarrollo, tras sumar dos medallas para la delegación misionera en la jornada de cierre de los Juegos Nacionales Evita 2023 de playa.
La primera alegría en la mañana sabatina fue entregada por Luis Ojeda y Franco Lezcano, quienes se alzaron con la medalla de oro en la rama masculina tras vencer en la final a Chubut, por 21-14 y 21-8. La dupla entrenada por la profe Cecilia Melgarejo encabezó así el podio por delante de los chubutenses y de Río Negro, que culminó tercero.
Posteriormente, en la rama femenina, Natalia Cardozo y Luz María Tereszecuk también hicieron de las suyas en el partido por el tercer puesto. Las chicas, dirigidas por Martha Prieto, derrotaron a Chaco por 21-12 y 21-16 para quedarse así con la medalla de bronce. El oro, en tanto, fue para Santa Fe, que derrotó en la final a Tucumán.
A esas dos medallas que Misiones ganó en el último día de competencias se le suma también el bronce que obtuvo la posadeña Malena Bernaud días atrás, en la prueba de stand up paddle. La representante de la Escuela de Vela OptiNic mejoró así el rendimiento que había obtenido en los Evita de Playa 2022, en Mar de Ajó, cuando fue cuarta en la misma disciplina.
En cuanto al resto de los misioneros, en handball tanto los varones como las mujeres terminaron novenos, mientras que en fútbol de playa la Selección Masculina finalizó 15° y las chicas culminaron 12°.
En tanto, en natación aguas abiertas Matías Pelinski fue 14°, al tiempo que Milena Toledo terminó 19°; en ambos casos, sobre 22 participantes.
Además, en cuando a la novedosa modalidad de lucha de playa, Celina Cabral Christin fue 13° sobre 19 participantes, mientras que Catriel Alejandro García terminó 9° sobre un total de 21 participantes.