San Lorenzo venció esta tarde a Gimnasia de La Plata por 4-0 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la continuidad séptima fecha de la Liga Profesional 2023, y es de momento el único puntero del campeonato.
El encuentro comenzó parejo, con el “Lobo” dominando la pelota, pero sin profundidad. No obstante, todo cambió cuando Guillermo Enrique vio la roja tras una dura infracción sobre Malcom Braida.
En un primer momento, Echavarría sacó tarjeta amarilla al hombre de Gimnasia. Sin embargo, el VAR llamó a revisión y allí el árbitro decidió cambiar su opinión: tarjeta roja para Enrique, que no solo dejó a su equipo con uno menos sino que se perderá el partido más importante del torneo: el clásico del fin de semana que viene ante Estudiantes en el Bosque.
De ahí en más, el elenco azulgrana fue el claro dominador del juego y lo pudo concretar en el marcador a los 38 de la primera etapa, cuando Andrés Vombergar conectó con un frentazo un muy buen centro lanzado desde la izquierda.
En el segundo tiempo, con los pibes del conjunto platense cansados, la diferencia se fue ampliando: a los 11, Adam Bareiro marcó el 2-0 de penal con una exquisita definición picando la pelota, mientras que a los 32, el paraguayo podría el tercero tras un desborde de Agustín Martegani. Por último, Gastón Hernández a los 35′ selló el 4 a 0 definitivo.
El “Cuervo”, que se mantiene puntero con dieciséis puntos (a la espera del partido de Defensa y Justica-Talleres), continuara su camino en el torneo el próximo martes cuando visite el Estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell’s a las 21 mientras.
Por el lado de los de Sebastián Romero, recibirán el próximo domingo a las 16.30 a Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en una nueva edición del “Clásico platense”.
Fuente: NA