El Club Tokio buscará hoy extender su invicto y mantenerse en lo más alto de la Conferencia NEA de la Liga Federal de básquetbol, cuando desde las 22 visite a Estudiantes de Formosa, justamente uno de sus perseguidores, en el estadio Cincuentenario de esa ciudad.
El conjunto dirigido tácticamente por el entrenador cordobés Agustín Ponissi viene de una resonante victoria en el Jorge Yamaguchi ante San Martín de Curuzú Cuatiá, por 79-74; por lo que llega motivado al duelo ante los formoseños.
Además, el Oriental acumuló así tres triunfos consecutivos, ya que anteriormente había dado la nota ni más ni menos que ante el, en ese entonces, líder Hindú de Resistencia, tras vencerlo en Chaco, por 70-67. Y, previamente, también derrotó en condición de visitante a Córdoba Basketball, en Corrientes, por 84-54.
Respecto al rival de turno, Estudiantes muestra un registro de cuatro triunfos y dos derrotas, aunque llega desmotivado al duelo de esta noche, tras la derrota que le propinó el jueves antepasado el otro posadeño en competencia, Bartolomé Mitre, que lo derrotó en Formosa por 97-63.
En juego
Anoche, al cierre de esta edición, Bartolomé Mitre recibía en Posadas a San Martín de Curuzú Cuatiá, mientras que el colero Sarmiento hacía lo propio en Formosa frente a uno de los líderes, Hindú de Resistencia. Todos van en busca de la clasificación a segunda fase.