Con la participación de ocho establecimientos yerbateros que aceptaron la invitación formulada por el INYM, la Yerba Mate Argentina se destacó en una nueva edición de Gulfood, la mayor feria de la industria alimentaria de Medio Oriente y África, que se desarrolló en el Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes Unidos.
“El Medio Oriente es nuestro principal mercado de exportación y desde aquí se proyecta hacia todo el Oriente”, subrayó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien explicó que a partir del Mundial y de la consagración de la Selección Nacional de Fútbol, se generó interés en conocer y degustar la yerba mate por su calidad como alimento y bebida natural energizante.
“Es responsabilidad de todos garantizar la calidad del producto final y facilitar el acceso a nuevos consumidores ofreciéndoles distintos formatos de presentación de la yerba mate, ya sea como mate tradicional, saquitos, extractos sólidos o acuosos”, señaló.
La comitiva estuvo integrada por la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig; Establecimiento Santa Ana S.A.; Establecimiento Las Marías; Hreñuk SA; Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada; Productores de Yerba Mate de Santo Pipó; Establecimiento Yerbatero Hoja Verde S.R.L y Cooperativa Yerbatera Andresito Ltda. Acompaña la tarea la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria.
Diversos expertos globales de la industria asistieron a Gulfood, lo cual representó una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África. En este evento participaron más de 5.000 marcas globales principales, provenientes de 120 países.