El Sindicato de Peones de Taxis llevará adelante una protesta en el micro centro posadeño, en las inmediaciones del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Posadas (Rivadavia entre San Martín y Bolívar), este jueves 9 de marzo en reclamo de que las autoridades limiten el funcionamiento de la aplicación digital que ellos consideran “ilegal”.
Los conductores se concentraron desde las 8 y recién después de las 9, “para que la gente ingrese al centro con normalidad”, iniciarán una caravana de protesta.
Se prevé que bloqueen las calles y rodeen las inmediaciones de la manzana donde se encuentran los edificios del HCD y del Ejecutivo municipal.
En diciembre del año pasado se sancionó una ordenanza que habilitaba el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, estableciendo fuertes exigencias a los que quieran funcionar en Posadas: tener sede física, seguro de pasajero transportado, pagar tasas municipales e impuestos provinciales, entre otros.
Los taxistas ahora reclaman que se modifique esa ordenanza para que las responsabilidades caigan también sobre el propietario de un vehículo que está realizando el servicio, no solo sobre el conductor. Y también reclaman un decreto del intendente municipal para que prohíba el funcionamiento de Uber.
“ENACOM nos pidió el decreto del intendente y le bloquea a Uber en 15 segundos, o sea que el daño que nos están causando se resuelve con un decreto”, dijo Alfredo Gamarra, secretario general del gremio.