lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Isaac Lenguaza: “Es un honor y hay mucho por hacer”

El ex diputado provincial y ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones será el candidato a Gobernador por el frente La Fuerza de Todos. El sábado se conocería quién lo acompañará en la fórmula, según adelantó a la FM 89.3.

6 marzo, 2023

El ex diputado provincial y ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Isaac Lenguaza (PAyS) será el candidato a Gobernador por el frente La Fuerza de Todos el próximo 7 de mayo, según se anunció este lunes.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Lenguaza admitió que su espacio político se planteaba inicialmente ocupar los cargos con referentes más jóvenes, “pero los que se proyectaron en la política decidieron ocupar otros cargos, como a intendentes o diputados, entonces comenzó a sonar mi nombre. Y si este grupo de personas que integra La Fuerza de Todos cree que soy yo el indicado, es un honor y hay mucho por hacer, numerosas propuestas por concretar. Estar en carrera es importante”.

En ese sentido, aseguró que la realidad social de la provincia “no es la Misiones que se muestra, sino la que se ve cuando uno va y visita el interior profundo. Queremos solucionar la problemática de los que menos tienen, de los que viven allá ité”.

Por eso su objetivo es “ampliar la agenda que tiene hoy el Estado provincial, en cuanto a llegar a otros sectores. Uno de los factores más importantes que tiene es el recurso humano y la verdad que este Gobierno no hizo frente a la realidad de los bajos salarios que tiene la administración pública”, ejemplificó.

 

Vice, diputados y sublemas

Lenguaza adelantó que recién el próximo sábado se conocerá a su compañero o compañera de fórmula y en ese sentido descartó que la eldoradense Cristina Britez sea esa persona, sino que “seguramente” sí se postulará para las elecciones nacionales de octubre, al igual que Héctor “Cacho” Bárbaro.

Además, aseguró que La Fuerza de Todos presentará listas en los 78 municipios y varios sublemas en algunas ciudades importantes como Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú. “Tendremos alrededor de 200 en toda la provincia”, calculó.

Después de definir su espacio político como “la expresión del proyecto nacional y popular en la tierra colorada y se formalizó como continuidad del Frente de Todos que triunfó en las elecciones nacionales de 2019”, se refirió a las sorpresivas salidas de Martín Sereno y “Pichi” Esper Perié.

Al respecto analizó que “muchas veces en política dos más dos no son cuatro, ni ocho menos tres son cinco: a veces ocho menos tres es diez, porque por ahí los que se van tenían una imagen negativa y es difícil militar una boleta” donde estén personas no tan bien vistas por la sociedad.

Y consultado si dentro del espectro nacional se consideran “albertistas”, “cristinistas” o en qué otro sector se alinean en su Frente, aclaró que no le gustan esas etiquetas porque “somos espacios conformados por diferentes sectores que tienen identificación con distintos referentes nacionales, pero tratamos de que sea una elección provincial. No es que alguien tenga que identificarse con alguien: los pensamientos son mucho más diversos, van mucho más allá de responder a una persona. Uno milita en el partido en que está, pero tiene más puesto el corazón en cada uno de los misioneros que hoy necesitan algo”.

Noticias relacionadas:


  • PAyS encabeza la lista de diputados provinciales

  • Herrera Ahuad será cabeza de lista y lo presentarán esta semana oficialmente

  • Se dice que…

  • Elecciones 2023: “La clase política aún no sabe decodificar las demandas de los jóvenes”

  • Elecciones 2023: radicales misioneros definieron sus candidatos
Tags: #7M#Elecciones2023FM 89.3Isaac LenguazaLa Fuerza de TodosPartido Agrario y Social (PAyS
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Asaltaron a mano armada un supermercado en Garupá y luego robaron e incendiaron una moto

Next Post

Fúnebres del Martes 7 de Marzo de 2023

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores