Un menor de 9 años resultó herido ayer tras quedar en medio de una discusión entre dos individuos, en el barrio San Onofre de Posadas.
Las informaciones daban cuenta que el hecho se registró en la vía pública y que por motivos que aún se investigan la víctima recibió un disparo en una de sus piernas.
Tras ser trasladado a un centro asistencial y por fuentes consultadas por este Diario se supo que luego de recibir las primeras curaciones el menor estaba fuera de peligro y anoche estaba acompañado por su familia.
Según el reporte policial el hecho se registró a las 12.45 en inmediaciones de la avenida Pueyrredón y calle 65.
En dicho lugar comenzó un enfrentamiento entre dos hombres que ya estarían identificados por los uniformados, cuando uno de ellos habría extraído un arma de fuego, con la cual efectuó varios disparos hacia el otro. En esas circunstancias fue que uno de los proyectiles impactó en una de las piernas del menor, de 9 años y domiciliado en las inmediaciones.
Personal policial se hizo presente en la escena tras ser requerido por la madre del niño, de 30 años, tras lo cual y en forma inmediata trasladaron al herido en un patrullero hasta un centro asistencial. Luego y en base a las primeras averiguaciones los efectivos establecieron que la gresca fue protagonizada por dos individuos conocidos del barrio y que responderían a los alias de “Chupa” y “Gonzalo”, precisó una fuente. Se cree en base a testimonios e indicios que este último habría sido quien apretó el gatillo. Tras obtener los datos de estas personas, ambos mayores de edad, uniformados de la comisaría jurisdiccional (Decimoctava) y del Comando San Isidro realizaron un rastrillaje en la zona, sin obtener resultados positivos hasta el momento.
Informe médico
Anoche y desde el Hospital de Pediatría, informaron que el menor se encontraba fuera de peligro y acompañado por su familia.
Al lugar del hecho también acudieron funcionarios policiales pertenecientes a la Dirección Criminalística para las pericias de rigor.
Fue informado del caso el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas (actualmente en turno), a cargo del magistrado Miguel Mattos.