El nuevo equipo de la posadeña Yamila Rodríguez, Palmeiras de Brasil, tuvo un debut arrollador en el torneo femenino de ese país, donde arrancó la primera fecha con un triunfo 9-0 sobre Real Ariquemes.
También la delantera misionera estuvo muy enchufada, ya que marcó dos de esos nueve goles a pesar de haber iniciado el partido como suplente.
El partido disputado este domingo por la mañana en el Allianz Parque de Sao Paulo, no fue tan cómodo como aparenta el marcador, ya que el primer tiempo terminó con apenas 1 a 0, con gol de Lais Estevam.
Pero en la segunda etapa vino la avalancha “verde”. Amanda (en contra), Poliana, Duda Santos, Andressinha, Bia Zaneratto, Yamila Rodríguez (dos veces) y Letícia Ferreira hicieron los goles del vigente campeón del torneo, que además desperdició un penal en tiempo de descuento.
La misionera, que ingresó a los 20′ del complemento, marcó el sexto en el minuto 83 y el octavo, de tiro libre, con el tiempo ya cumplido.
A pesar de la tremenda goleada, Palmeiras queda en la segunda posición del Brasileirao femenino, por detrás de un Corinthians que venció en la primera fecha a Ceará nada menos que 14 a 0.
El próximo sábado, a las 15, Yamila hará su segunda presentación con Palmeiras frente a Real Brasília, como visitante.