La Policía de la Unidad Regional XIV de San Pedro y alrededores, realiza operativos desde hace varios días para dar con el paradero de un hombre sospechado de cometer un homicidio en Pozo Azul casi a principio de febrero. Se trata de “Neno” quien está apuntado como el autor de la agresión que resultó mortal a Hugo Márquez (39) el 6 de febrero.
Fuentes relacionadas a la investigación indicaron que todo se originó durante la madrugada del lunes 6 de febrero alrededor de las 1. Supuestamente el sospechoso y la víctima fatal protagonizaron una pelea por motivos que aún se desconocen y resultó el hombre conocido como “Flaco” Márquez herido en el abdomen, con un cuchillo de 30 centímetros.
Desde ese momento el herido fue trasladado de manera particular al hospital de área y luego ante la gravedad derivado al SAMIC de Eldorado, donde estuvo internado por el lapso de 18 días hasta que el último viernes a las 11.20 se conoció su muerte como consecuencia de complicaciones de la herida punzante sufrida en la región frontal abdominal izquierda.
Las mismas fuentes revelaron que la pelea ocurrió en inmediaciones de una estación de servicio ubicada a la vera de la ruta provincial 17 a unos dos kilómetros del ingreso a Pozo Azul cuando un grupo de personas (todos peones de colonias) se reunieron a compartir bebidas y jugar a las cartas.
En un momento dado, cuando ya quedaban pocos participantes de dicha reunión, comenzó una discusión por motivos del momento entre víctima y sospechoso, que derivó primero en una pelea a golpes hasta que uno de los contrincantes dirimió diferencias a punta de cuchillo con mango, similar a un machete de tamaño chico.
Horas después del enfrentamiento, la Policía consiguió testimonios de varios trabajadores rurales en un lugar conocido como Picada 10, distante unos 30 kilómetros del lugar del hecho, y que habían estado cuando se produjo la pelea y los mismos mencionaron a un hombre de unos 45 años conocido como “Neno” o “Neniño” como quien había sido el autor del ataque.
Justamente el sospechoso, desde aquel día no regresó a trabajar y tampoco se lo vio frecuentar la zona. No descartan que haya cruzado clandestinamente a Brasil.
Durante el fin de semana, efectivos de distintas dependencias de la UR-XIV de San Pedro realizaron recorridas en zonas rurales y urbanas de Pozo Azul y alrededores con el fin de dar con el presunto homicida. Así una comitiva llegó hasta un lugar sospechado como donde podría ocultarse el prófugo, conocido como Paraje Unión y también revisaron propiedades aledañas al arroyo Piray y Doradito sin obtener rastros del hombre.
Al menos hasta anoche los resultados eran negativos tanto para dar con el paradero del sospechoso como con el arma empleada para el ataque. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.