Con las presencias aseguradas de Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, quienes arribaron ayer a Mar del Plata, más el capitán Facundo Campazzo, la Selección Argentina de Básquetbol de Mayores enfrentará esta noche a su par de República Dominicana con la obligación de ganar para sellar el pasaje al próximo Mundial de la especialidad.
El estadio del polideportivo Islas Malvinas será el escenario de dicho juego, que arrancará a las 21.10, y tendrá como gran novedad en el elenco nacional la presencia de las figuras del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, que volaron al país para ponerse a disposición de Pablo Prigioni y ayudar a cumplir el objetivo.
La ausencia de ambos, además de Luca Vildoza, en el choque contra Canadá se debió a los compromisos con sus respectivos clubes en la Euroliga, pero al no clasificarse Argentina anticipadamente, los dos pidieron venir a aportar su granito de arena. Así el entrenador tendrá mayor jerarquía en la plantilla.
Es un hecho, además, que el misionero por adopción Juan Ignacio Marcos no formará parte de los doce que elija Prigioni para el encuentro ante el equipo que dirige Néstor “Che” García.
“Buscábamos ganarle a Canadá, sabíamos que sería difícil pero lo llevamos bien. Tenemos que ganar sí o sí a Dominicana, ganarles nos lleva a otro Mundial y mayor motivación no existe”, apuntó el base Facundo Campazzo apenas terminó el duelo del jueves.
José Vildoza y Juan Fernández son los candidatos a salir del equipo para el ingreso de “Tortu” y “Lapro”.
Argentina precisa ganar para no depender de otros resultados para alcanzar la clasificación al Mundial.
Además de este encuentro, hoy también se medirán Venezuela vs. Canadá y Panamá vs. Bahamas, por la Zona E; y Brasil vs. Estados Unidos; Uruguay vs. México; Colombia vs. Puerto Rico, por la Zona F.