jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones quiere copar el colchón

Arranca hoy en Buenos Aires el Torneo Argentino de lucha olímpica, con la presencia de 14 competidores misioneros. “Vamos con un equipo muy bien preparado”, le dijo el profe Adrián Báez a EL DEPORTIVO. Mauri Lovera y Cristian Delgadillo viajarán luego a México para un campus.

25 febrero, 2023
EQUIPAZO. El representativo misionero que competirá desde hoy y hasta mañana en Buenos Aires, junto al profe cubano Erick León y el entrenador Adrián Báez.

EQUIPAZO. El representativo misionero que competirá desde hoy y hasta mañana en Buenos Aires, junto al profe cubano Erick León y el entrenador Adrián Báez.

La lucha misionera, siempre referente a nivel nacional, volverá a tener hoy una nueva oportunidad de mostrarse ante el país, cuando se ponga en marcha el Torneo Argentino de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).

La cita comenzará a las 10, se prolongará hasta mañana y se llevará a cabo íntegramente en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, donde se subirán al colchón los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional.

“Vamos con un equipo muy bien preparado. Nosotros no paramos nunca de entrenar, ni en Navidad ni en Año Nuevo. Ya el 3 de enero tuvimos un campus con la Selección Argentina. Y luego de eso, los chicos continuaron con dos y hasta tres turnos diarios en el Centro de Deportes de Combate del CePARD. Estamos preparados para traer los mejores resultados”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador Adrián Báez, referente de Misiones Lucha.

Son 14 los representantes de la tierra colorada que partieron ayer de madrugada desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) hacia Buenos Aires. Se trata de Agustín García (20), Mauricio Lovera (22), Patricia Sosa (21), Alejandra Brítez (20), Lionel Talavera (17), Cristian Delgadillo (18), Selina Grden (13), Facundo Barreto (13), Josué Albre (13), Lisandro Ortiz (20), Enzo Sotelo (16), Julián Benítez (14), Joaquín García (15) y Leonardo Lovera (13).

“Este Argentino es importante de cara a lo que se viene para la temporada, ya que es clasificatorio para los compromisos en Cadetes, U-15, U-20 y Senior. Es importante porque es un certamen Selectivo, es decir que de acá saldrán varios de los luchadores que conformarán la Selección Argentina en las distintas categorías”, agregó Báez.

Se quedan en Buenos Aires

Las noticias para la lucha misionera no se terminarán este finde con el cierre del Argentino. Es que una vez concluido el torneo, tres representantes de Misiones Lucha permanecerán en Buenos Aires para un campus de preparación nacional.

Los elegidos por el cuerpo técnico albiceleste son Mauricio Lovera, Agustín García y Cristian Delgadillo, tres luchadores que, pese a su corta edad, tienen vasta experiencia sobre el colchón y entrenarán hasta el 10 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Y hay más. Después de ese campus, Lovera y Delgadillo partirán junto al resto de los integrantes del selectivo nacional a otro campus de entrenamiento, ahora en México. Para Cristian, el luchador surgido del barrio Cruz del Sur de Posadas, será la primera experiencia internacional.

“La convocatoria me tomó por sorpresa, nunca imaginé que alguna vez iba a salir del país. Todo esto es gracias al profe Adrián y a todos mis compañeros, más que un equipo, ya es mi familia”, resaltó ayer Delgadillo a EL DEPOR, minutos antes de partir hacia Buenos Aires. “En mi caso, la idea es prepararme para el Panamericano de Mayores y Juveniles; va a ser mi primera salida del país, así que estoy feliz y ansioso”, agregó el luchador juvenil, quien permanecerá al menos un mes junto a Lovera en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal.

Misioneros en el Viejo Continente

Mientras tanto, los posadeños Ricardo Báez y Camila Amarilla continúan por estas horas en Europa, en el marco de un campus de entrenamiento de la Selección Argentina Senior de cara a los próximos compromisos internacionales.

Actualmente, los misioneros y el equipo nacional de elite -conformado también por Patricia Bermúdez, el olímpico Agustín Destribats, Lautaro Segheso y David Almendra- hacen base en Rumania y entrenan junto al seleccionado de ese país.

Junto con los entrenamientos, los representantes de Misiones Lucha también compiten en distintos certámenes europeos. El próximo en la agenda tiene lugar en Bulgaria y contará con Ricky Báez sobre el colchón, en busca de prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags: Federación Argentina de Luchas AsociadasMisiones Lucha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Sábado 25 de Febrero de 2023

Next Post

Una enorme apuesta al futuro

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores