domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones quiere copar el colchón

Arranca hoy en Buenos Aires el Torneo Argentino de lucha olímpica, con la presencia de 14 competidores misioneros. “Vamos con un equipo muy bien preparado”, le dijo el profe Adrián Báez a EL DEPORTIVO. Mauri Lovera y Cristian Delgadillo viajarán luego a México para un campus.

25 febrero, 2023
EQUIPAZO. El representativo misionero que competirá desde hoy y hasta mañana en Buenos Aires, junto al profe cubano Erick León y el entrenador Adrián Báez.

EQUIPAZO. El representativo misionero que competirá desde hoy y hasta mañana en Buenos Aires, junto al profe cubano Erick León y el entrenador Adrián Báez.

La lucha misionera, siempre referente a nivel nacional, volverá a tener hoy una nueva oportunidad de mostrarse ante el país, cuando se ponga en marcha el Torneo Argentino de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).

La cita comenzará a las 10, se prolongará hasta mañana y se llevará a cabo íntegramente en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, donde se subirán al colchón los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional.

“Vamos con un equipo muy bien preparado. Nosotros no paramos nunca de entrenar, ni en Navidad ni en Año Nuevo. Ya el 3 de enero tuvimos un campus con la Selección Argentina. Y luego de eso, los chicos continuaron con dos y hasta tres turnos diarios en el Centro de Deportes de Combate del CePARD. Estamos preparados para traer los mejores resultados”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador Adrián Báez, referente de Misiones Lucha.

Son 14 los representantes de la tierra colorada que partieron ayer de madrugada desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) hacia Buenos Aires. Se trata de Agustín García (20), Mauricio Lovera (22), Patricia Sosa (21), Alejandra Brítez (20), Lionel Talavera (17), Cristian Delgadillo (18), Selina Grden (13), Facundo Barreto (13), Josué Albre (13), Lisandro Ortiz (20), Enzo Sotelo (16), Julián Benítez (14), Joaquín García (15) y Leonardo Lovera (13).

“Este Argentino es importante de cara a lo que se viene para la temporada, ya que es clasificatorio para los compromisos en Cadetes, U-15, U-20 y Senior. Es importante porque es un certamen Selectivo, es decir que de acá saldrán varios de los luchadores que conformarán la Selección Argentina en las distintas categorías”, agregó Báez.

Se quedan en Buenos Aires

Las noticias para la lucha misionera no se terminarán este finde con el cierre del Argentino. Es que una vez concluido el torneo, tres representantes de Misiones Lucha permanecerán en Buenos Aires para un campus de preparación nacional.

Los elegidos por el cuerpo técnico albiceleste son Mauricio Lovera, Agustín García y Cristian Delgadillo, tres luchadores que, pese a su corta edad, tienen vasta experiencia sobre el colchón y entrenarán hasta el 10 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Y hay más. Después de ese campus, Lovera y Delgadillo partirán junto al resto de los integrantes del selectivo nacional a otro campus de entrenamiento, ahora en México. Para Cristian, el luchador surgido del barrio Cruz del Sur de Posadas, será la primera experiencia internacional.

“La convocatoria me tomó por sorpresa, nunca imaginé que alguna vez iba a salir del país. Todo esto es gracias al profe Adrián y a todos mis compañeros, más que un equipo, ya es mi familia”, resaltó ayer Delgadillo a EL DEPOR, minutos antes de partir hacia Buenos Aires. “En mi caso, la idea es prepararme para el Panamericano de Mayores y Juveniles; va a ser mi primera salida del país, así que estoy feliz y ansioso”, agregó el luchador juvenil, quien permanecerá al menos un mes junto a Lovera en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal.

Misioneros en el Viejo Continente

Mientras tanto, los posadeños Ricardo Báez y Camila Amarilla continúan por estas horas en Europa, en el marco de un campus de entrenamiento de la Selección Argentina Senior de cara a los próximos compromisos internacionales.

Actualmente, los misioneros y el equipo nacional de elite -conformado también por Patricia Bermúdez, el olímpico Agustín Destribats, Lautaro Segheso y David Almendra- hacen base en Rumania y entrenan junto al seleccionado de ese país.

Junto con los entrenamientos, los representantes de Misiones Lucha también compiten en distintos certámenes europeos. El próximo en la agenda tiene lugar en Bulgaria y contará con Ricky Báez sobre el colchón, en busca de prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags: Federación Argentina de Luchas AsociadasMisiones Lucha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Sábado 25 de Febrero de 2023

Next Post

Una enorme apuesta al futuro

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores