Con autoridad, determinación y muy buen juego colectivo, Tokio de Posadas consiguió su primera victoria como visitante en Corrientes al vencer al club Básquetbol Córdoba por 84-54, por la Zona NEA de la Liga Federal.
Si bien el partido comenzó muy parejo, ya a partir del segundo cuarto la ventaja empezó a inclinarse para el “Oriental”.
Los dirigidos por Agustín Ponissi jugaron un muy buen segundo parcial. Comandados por Ariel Romero, quien terminó como el goleador de la noche con 28 puntos y una sólida defensa, el equipo posadeño se fue al descanso largo con 26 puntos de diferencia.
En el tercer cuarto nada cambió, porque Romero siguió corriendo en ataque, manejó con criterio cada ataque “nipón” y debido a las transiciones rápidas Tokio siguió arriba en el tanteador.
Además de Romero, Tokio contó con el buen goleo de Leandro Tabbia y Matías Nuñez, con 15 puntos.
En los últimos diez minutos, el técnico del “Oriental” bajó la intensidad y rotó jugadores. El local intentó una remontada, pero nunca se sintió cómodo en el juego y el cierre de Tokio fue ideal para sumar sus primeros puntos de visitante.