A partir del crecimiento de toda la zona cercana al Parque Industrial e Itaembé Guazú, los casos de inseguridad empezaron a preocupar a los vecinos del barrio Cruz del Sur, quienes pidieron un mayor acompañamiento de las autoridades que deben bregar por su tranquilidad.
Cruz del Sur siempre se caracterizó “por su paz y estar alejado del ruido, acá nadie llegaba a molestar salvo excepciones y podíamos dormir tranquilos, aunque eso fue cambiando y hoy ya no se puede dejar nada afuera de la casa porque seguro que no amanece, se lo llevan”, señaló Juan Domínguez en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Apuntó que “se fue expandiendo el barrio y también poblando en los alrededores. Acá hay gente muy buena que lleva años viviendo en lugar, muy trabajadora, que como a todos les cuesta comprarse las cosas, nadie les regala nada y es por eso que molesta cuando entran a la casa de uno como si nada y se llevan cosas que quizás no son de mucho valor para otros pero para nosotros sí”.
Domínguez, que ofició de vocero de los vecinos, destacó que “cuando empezó a funcionar el Parque Industrial y se entregaron más barrios en Itaembé Guazú pensamos que todo iba a mejorar, también con el Centro Verde de la Municipalidad que está más allá hacia el fondo, pero es como que nos pasaron de largo y encima empezaron a darse estos inconvenientes de los robos”.
También dijo que “la gente nos ubica cuando les decimos que estamos detrás del Aeropuerto y se preguntan cómo tan lejos y tenemos problemas de inseguridad. La verdad es que para nosotros resulta raro que a esta altura tengamos que cuidarnos después de tantos años de tranquilidad pero es la realidad. La policía suele pasar, darse unas vueltas pero no alcanza cuando pasa tanto tiempo, es como que eso anima a los amigos de lo ajeno, que por lo general andan en grupitos y bajo los efectos del alcohol u otras sustancias”.