Todavía perdura la alegría por la contundente victoria alcanzada en el clásico, pero un nuevo compromiso asoma y Tokio necesita aumentar la cosecha de puntos para seguir escalando en la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol.
El conjunto conducido por Agustín Ponissi sumará su cuarto compromiso desde que arrancó el certamen y adelante estará Córdoba de Corrientes. El duelo se cumplirá esta noche, precisamente desde las 22, en el Club Pingüinos.
Con los ánimos bien altos llega el Oriental a este duelo y no es para menos. Es que en su última presentación se impuso por un claro 91-69 a Bartolomé Mitre, su clásico rival. Esta última victoria le permitió al japonés dejar atrás la dura derrota que sufrió en manos de El Tala.
“El clásico nos ayudó mucho en lo anímico y nosotros tenemos que entender que más allá de la parte folclórica por lo que significa este partido en la ciudad, había que dejar todo y salir a hacer nuestro juego”, explicó Santiago González, el experimentado pívot oriental.
El elenco de la tierra colorada hoy día se encuentra en la quinta colocación, con cinco unidades, pero también hay que mencionar que tiene menos partidos que los que ocupan la parte alta de la tabla.
Adelante estará el conjunto correntino, que tiene un partido más y también suma cinco puntos, producto de apenas un triunfo y tres caídas. Su última presentación fue hace diez días y fue con derrota de local ante Sarmiento de Formosa por 73-95.
Luego de este duelo, el Oriental visitará a Hindú de Resistencia, el sábado 4 de marzo, a partir de las 22.