sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Beach handball: la arena tiene campeones

Tras la segunda jornada de partidos, se cerró ayer por la tarde el Arena 1000 en el balneario Costa Sur de Posadas. AEMO Lobos de Oberá, Sporting de Posadas, Gimnasia de Montecarlo y Pinareño de Corrientes se consagraron en las distintas categorías.

20 febrero, 2023
PURA GARRA. Las chicas dejaron todo en la arena. Posadas Sporting Club se consagró en la categoría Mayores.

PURA GARRA. Las chicas dejaron todo en la arena. Posadas Sporting Club se consagró en la categoría Mayores.

Después de dos días a puro juego, finalizó ayer domingo el certamen Arena 1000 de beach handball, válido por el circuito nacional de la modalidad, que entregó así cuatro plazas de clasificación a la Copa Argentina, la máxima cita nacional de la disciplina.

La buena noticia para el handball de la tierra colorada es que tres representantes de la Federación Misionera (FMH) se consagraron y lograron así el pasaje a la mencionada copa, que se disputaría en septiembre, en sede a confirmar.

En la categoría Mayores Femenino el vencedor fue Posadas Sporting Club, de la capital provincial, que igualó en puntos con Municipal de Margarita Belén, Chaco, pero se quedó con el primer puesto por diferencia de puntos.

Las chicas posadeñas habían ganado el sábado dos partidos y ayer sumaron un nuevo triunfo sobre Atlético Virasoro, por 2-0. Sin embargo, cayeron ante Municipal por idéntico resultado, pero celebraron gracias a la buena cantidad de tantos marcados a favor.

Por otro lado, en cuanto a Mayores Masculino, el triunfo fue para AEMO Lobos de Oberá, que al igual que Posadas se quedó con el primer puesto tras un reñido mano a mano con Municipal de Margarita Belén. Los obereños también hicieron valer la mejor diferencia de gol para adueñarse de la corona y el pasaje a la Copa Argentina.

RITMO. La modalidad beach se destaca por el dinamismo y la emoción.

Un poco más claro resultó el panorama en las categorías del semillero. En ese marco, en el Sub-17 Femenino el triunfo fue de Gimnasia de Montecarlo, que ganó los cuatro partidos que disputó y así, con puntaje ideal, dejó atrás a Candelaria Beach y Atlético Virasoro.

Una situación similar tuvo lugar en el certamen del Sub-17 Masculino, donde el campeón resultó ser Deportivo Pinareño de Corrientes, el único representativo fuera de Misiones que se quedó con una corona. Los de la provincia vecina aplastaron tanto a AEMO de Oberá como a Gimnasia de Montecarlo.

“Detrás de todo esto hay un trabajo que lleva varias décadas en el handball indoor, de salón. Todas estas jugadoras y jugadores, en un 80 o 90 por ciento, salieron del trabajo que durante todo el año la Federación Misionera de Handball realiza a través del calendario. Acá tenemos chicos de Montecarlo, San Vicente, Posadas y Oberá. Estamos muy contentos con el desarrollo que tiene el beach en nuestra provincia”, indicó a EL DEPORTIVO el presidente de la FMH, Jorge Alberto Ferreyra Díaz, quien estuvo presente en la jornada definitoria.

Tras la segunda edición del Arena 1000 en Misiones -la primera se realizó el año pasado, también en Costa Sur- Ferreyra Díaz destacó el apoyo “de la Municipalidad de Posadas y del Ministerio de Deportes por la oportunidad de mostrar todo esto a los misioneros, que realmente es fruto del trabajo de todo el año”. Ahora, el desafío para el handball provincial llegará de la mano del inicio del calendario indoor, el 4 de marzo.

POSTAL. Las jugadoras y los jugadores que participaron el finde del Arena 1000 posaron para la foto de cierre.

 

LOS RESULTADOS

SÁBADO 18/2
Candelaria 0 – Atl. Virasoro 2 (Sub-17 Femenino)
AEMO Lobos 0 – Dep. Pinareño 2 (Sub-17 Masculino)
PSC Beach 2 – Atl. Virasoro 0 (Mayores Femenino)
Gimnasia 2 – Candelaria 0 (Sub-17 Femenino)
UNAU 0 – AEMO Lobos 2 (Mayores Masculino)
Gimnasia 2 – AEMO Lobos 0 (Sub-17 Masculino)
Municipal 0 – PSC Beach 2 (Mayores Femenino)
Atl. Virasoro 0 – Gimnasia 2 (Sub-17 Femenino)
Dep. Pinareño 2 – Gimnasia 0 (Sub-17 Masculino)
Atl. Virasoro 0 – Municipal 2 (Mayores Femenino)
UNAU 0 – Municipal 2 (Mayores Masculino)

DOMINGO 19/2
Candelaria 2 – Atl. Virasoro 0 (Sub-17 Femenino)
AEMO Lobos 0 – Dep. Pinareño 2 (Sub-17 Masculino)
PSC Beach 2 – Atl. Virasoro 0 (Mayores Femenino)
AEMO Lobos 2 – UNAU 0 (Mayores Masculino)
Gimnasia 2 – Candelaria 0 (Sub-17 Femenino)
Gimnasia 0 – AEMO Lobos 2 (Sub-17 Masculino)
Municipal 2 – PSC Beach 0 (Mayores Femenino)
Municipal 2 – AEMO Lobos 1 (Mayores Masculino)
Atl. Virasoro 0 – Gimnasia 2 (Sub-17 Femenino)
Dep. Pinareño 2 – Gimnasia 1 (Sub-17 Masculino)
Atl. Virasoro 0 – Municipal 2 (Mayores Femenino)
UNAU 0 – Municipal 2 (Mayores Masculino)

Tags: #PosadasArena 1000Balneario Costa SurBeach HandballJorge Alberto Ferreyra Díaz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El fútbol ya tiene su lugar en el Pira Pytá

Next Post

“Amenazó a mi hermano, premeditó, lo atropelló y mató con la camioneta”

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Protocolo Juanita: la estudiante misionera está mejorando y en breve sería dada de alta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte choque frontal entre tres autos sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Megaoperativo en Posadas: 20 allanamientos, 26 detenidos y un búnker con videovigilancia ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores