Un viejo anhelo se concretó ayer para la familia del Club Pira Pytá. Después de varios años de esfuerzo, finalmente se inauguró la cancha de fútbol 7, un nuevo espacio de recreación y deporte para los socios de la entidad.
El espacio está emplazado en el predio de la avenida Malvinas Argentinas (continuación avenida San Martín) y riberas del río Paraná. Fue construida sobre la antigua cancha de tierra, cuenta con alrededor de 25 por 35 metros y varios detalles no menores: iluminación led, red protectora, banco de suplentes y hasta banco para árbitros, entre otras comodidades.
“Anteriormente teníamos la cancha de tierra y veíamos cómo los chicos se organizaban, jugaban, se divertían… una cosa fue llevando a la otra y dijimos ‘vamos a hacerlo’. El año pasado tomamos ese compromiso y ahora pudimos cumplirlo. Se demoró un poco por el césped sintético, que vino desde Buenos Aires, pero ya es una realidad”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente del Pira Pytá, Juan Carlos Ríos Gottschalk, quien resaltó que todo “fue construido con el aporte de los socios y sin tomar deuda”.
Tras la inauguración de la cancha, que contó con la presencia de varias autoridades, Ríos Gottschalk destacó que la próxima meta a corto plazo es “hacer la cancha de básquet”, mientras que esperan con expectativa la inauguración del nuevo predio del club, emplazado en la chacra 202, en Villa Cabello.
“Ya terminamos los tinglados de la guardería de lanchas y estamos avanzando con la bajada, los sanitarios y los quinchos. Quizás en dos meses podamos inaugurar la nueva sede”, cerró el dirigente, con la mirada puesta en el futuro y a pura ilusión.