Lo importante que es lograr un equilibrio entre lo que amamos hacer y compartir con quien elegimos como pareja.
Las relaciones nunca son fáciles, pero una emprendedora tiene una serie de retos únicos cuando se trata de equilibrar las necesidades del negocio con las de una pareja. Por este motivo creo que es importante tomar conciencia y poder actuar con antelación a posibles problemas que puedan surgir y nos acaben afectando tanto a nivel personal como profesional.
El primer paso es ser conscientes de la importancia que tiene nuestra pareja y que es un pilar fundamental en nuestro día a día como emprendedora.
En la vida, no sólo se trata de buscar ayudar a los demás, ser líderes, generar dinero y hacer negocios, no nos podemos olvidar de la familia y de cuidar nuestras relaciones de pareja.
La falta de comunicación, la mala organización, la falta de empatía, la poca preocupación, la falta de tiempo y un montón de factores, poco a poco nos van alejando de nuestra pareja sin ser conscientes hasta el punto que los problemas de la relación acaban afectando nuestros resultados como emprendedora y perjudicando nuestro negocio o incluso rompiendo nuestra relación.
Por este motivo hoy quiero compartirte estos 4 pasos de Miquel Pino (empresario y mentor de empresarios), que te servirán para encontrar el equilibrio entre el trabajo y tu pareja:
La comunicación
No se refiere a contar cada detalle de tu negocio a la otra persona, pero sí que debes contarle tu situación y lo que te preocupa. De esta forma tu pareja será consciente de tu problemática e intentará apoyarte y ayudarte. Si llevas tus batallas en soledad, la empatía se pierde.
Pasar tiempo con tu pareja
Hacer pequeños cambios en tu calendario y busca tiempo para disfrutar y fortalecer los lazos. Reserva un día concreto para dedicarte al 100% a hacer alguna actividad o salida juntos. Tendrás menos tiempo en ciertas ocasiones y en días festivos. Para evitar conflictos con tu pareja puedes proponer acuerdos para compensar los días que tienes que estar ausente. Esto refleja que tienes iniciativa y actitud de querer encontrar tiempo para tu pareja. Si quieres mantener una buena confianza con tu pareja es importante que mantengas estos acuerdos y los cumplas.
Aprende a separar tu tiempo de trabajo y el de tu familia
Cuando es momento de trabajar intenta cumplir tus horarios, no prestes tiempo a asuntos que no son de trabajo. Cuando sea momento de estar con tu pareja o descansando, deja el trabajo de lado para disfrutar.
Intenta ser empático
Ser capaz de ponerte en el lugar de tu pareja para entenderla mejor y saber ceder cuando sea necesario. El peor enemigo de una relación es el ego. Si sientes que tu pareja no te entiende, intenta analizar si conoce bien el ambiente y el mundo en el que te mueves. Trabaja tu empatía y busca hacer que se acerque a tu mundo para que pueda entenderte mejor.
Como puedes ver, la pareja es un pilar fundamental para que tú como emprendedora estés al 100% y tu negocio funcione correctamente. Detrás de un emprendedor o emprendedora de éxito siempre hay una gran pareja que es quien apoya, ayuda y motiva para seguir creciendo y conseguir lo que se proponga.