jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Emprendimiento y pareja, un equilibrio que hace bien

Hacer pequeños cambios en tu calendario y buscar tiempo para disfrutar y fortalecer los lazos.

22 febrero, 2023
Andrea Carcano, siempre acompañada de su pareja en cada feria. Su emprendimiento en Instagram @lapaz_accesorios

Andrea Carcano, siempre acompañada de su pareja en cada feria. Su emprendimiento en Instagram @lapaz_accesorios

Lo importante que es lograr un equilibrio entre lo que amamos hacer y compartir con quien elegimos como pareja.

Las relaciones nunca son fáciles, pero una emprendedora tiene una serie de retos únicos cuando se trata de equilibrar las necesidades del negocio con las de una pareja. Por este motivo creo que es importante tomar conciencia y poder actuar con antelación a posibles problemas que puedan surgir y nos acaben afectando tanto a nivel personal como profesional.

El primer paso es ser conscientes de la importancia que tiene nuestra pareja y que es un pilar fundamental en nuestro día a día como emprendedora.

En la vida, no sólo se trata de buscar ayudar a los demás, ser líderes, generar dinero y hacer negocios, no nos podemos olvidar de la familia y de cuidar nuestras relaciones de pareja.

La falta de comunicación, la mala organización, la falta de empatía, la poca preocupación, la falta de tiempo y un montón de factores, poco a poco nos van alejando de nuestra pareja sin ser conscientes hasta el punto que los problemas de la relación acaban afectando nuestros resultados como emprendedora y perjudicando nuestro negocio o incluso rompiendo nuestra relación.

Por este motivo hoy quiero compartirte estos 4 pasos de Miquel Pino (empresario y mentor de empresarios), que te servirán para encontrar el equilibrio entre el trabajo y tu pareja:

La comunicación
No se refiere a contar cada detalle de tu negocio a la otra persona, pero sí que debes contarle tu situación y lo que te preocupa. De esta forma tu pareja será consciente de tu problemática e intentará apoyarte y ayudarte. Si llevas tus batallas en soledad, la empatía se pierde.

Pasar tiempo con tu pareja
Hacer pequeños cambios en tu calendario y busca tiempo para disfrutar y fortalecer los lazos. Reserva un día concreto para dedicarte al 100% a hacer alguna actividad o salida juntos. Tendrás menos tiempo en ciertas ocasiones y en días festivos. Para evitar conflictos con tu pareja puedes proponer acuerdos para compensar los días que tienes que estar ausente. Esto refleja que tienes iniciativa y actitud de querer encontrar tiempo para tu pareja. Si quieres mantener una buena confianza con tu pareja es importante que mantengas estos acuerdos y los cumplas.

Aprende a separar tu tiempo de trabajo y el de tu familia
Cuando es momento de trabajar intenta cumplir tus horarios, no prestes tiempo a asuntos que no son de trabajo. Cuando sea momento de estar con tu pareja o descansando, deja el trabajo de lado para disfrutar.

Intenta ser empático
Ser capaz de ponerte en el lugar de tu pareja para entenderla mejor y saber ceder cuando sea necesario. El peor enemigo de una relación es el ego. Si sientes que tu pareja no te entiende, intenta analizar si conoce bien el ambiente y el mundo en el que te mueves. Trabaja tu empatía y busca hacer que se acerque a tu mundo para que pueda entenderte mejor.

Como puedes ver, la pareja es un pilar fundamental para que tú como emprendedora estés al 100% y tu negocio funcione correctamente. Detrás de un emprendedor o emprendedora de éxito siempre hay una gran pareja que es quien apoya, ayuda y motiva para seguir creciendo y conseguir lo que se proponga.

Noticias relacionadas:


  • Productores cerveceros fueron protagonistas del Festival “Una +”

  • Emprender es un estilo de vida

  • La fortaleza de un emprendedor

  • Spacio Mujer cumple 10 años y lo empieza a festejar con una feria este domingo

  • Vive más allá de los dogmas

  • “En la basura no hay desechos, sino oportunidades de negocios”

  • Empezó a los 16 años en una fábrica y hoy abastece de cucuruchos a toda la provincia

  • María Eugenia Chacón mostró su talento en Mar del Plata

  • Emprendedores: merecimiento y prosperidad

  • Un buen motivo para apoyar al emprendedor
Tags: #tiempoenparejaemprenderJuntospareja
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atacó a policías al intentar huir: llevaba droga en la mochila

Next Post

“Dimos los datos donde podría estar Kozak pero sentimos que no lo quieren buscar”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores