domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un tío de Alejandro Kirschner aseguró que el joven amenazaba y golpeaba a su padre

Se trata de Reinaldo Kirschner, hermano y confidente de Hilario Kirschner, asesinado a balazos. “Si no te mato yo, otro lo va a hacer”, le habría dicho el acusado a su progenitor.

16 febrero, 2023
DURO TESTIMONIO. Reinaldo rompió el silencio ante el Tribunal Penal de Eldorado, ya que su hermano le contó en confianza problemas familiares.

DURO TESTIMONIO. Reinaldo rompió el silencio ante el Tribunal Penal de Eldorado, ya que su hermano le contó en confianza problemas familiares.

Reinaldo Kirschner tiene 80 años y lo primero que le dijo ayer al Tribunal fue “vengo a aportar todo lo que sé sobre el caso de mi hermano y mi cuñada”. Acto seguido, prestó declaración durante varias horas. Por momentos se quebró en llantos y en otras ocasiones mostró una gran entereza.

Su testimonio fue uno de los más duros de escuchar en lo que va del juicio a Alejandro Daniel Kirschner (26), imputado de matar a tiros a sus padres, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54) entre la noche del sábado 21 y madrugada del domingo 22 de septiembre de 2019 en Comandante Andresito.

Este hombre, tío del acusado ya que su hermano era Hilario, fue el segundo testigo en comparecer de siete que lo hicieron hasta ahora, en el marco de la segunda jornada de debate que tiene lugar en Eldorado.

En su declaración complicó la situación del joven que está en el banquillo, quien es su sobrino. Corroboró que existían conflictos familiares entre Alejandro y sus padres, pero más aún, aportó datos que hasta el momento estaban guardados en sus fueros más íntimos, ya que eran confesiones de su hermano hacia él, cuestiones que nunca deberían haber salido a la luz por códigos familiares, pero que las decidió develar ayer por las circunstancias, en memoria de su hermano y cuñada y por que a su criterio, “le pueden servir a la Justicia para llegar a la verdad”.

 

“No derramó una lágrima”

Reinaldo Kirschner, era la persona de mayor confianza para Hilario, el hermano mayor que aconseja y presta oídos en las buenas y en las malas.

“Mi hermano no temía por su vida, temía por la de su esposa. Hubo muchos episodios de violencia, al menos dos fueron los que me enteré. También amenazas. La peor y que me contó mi hermano fue una vez en la que su hijo le dijo ‘si no te mato yo, otro lo va a hacer, viejo de mierda’”, recordó, y agregó “durante el velorio de mi hermano y su esposa él (por el acusado) no derramó ni una lágrima, estuvo afuera del salón con una chica y no se acercó a los ataúdes”.

 

HERMANO DEL ACUSADO. Momentos en que declaraba Héctor Kirschner.

 

Consultado respecto a si fue testigo de algún hecho en particular de violencia del imputado respecto a sus progenitores, Reinaldo contestó que no, pero que su hermano una vez lo llevó a una picada, le dijo “vamos a caminar” y allí aprovechó que estaban solos y le confesó que “una vez su hijo le pegó una piña en el pecho y cayó sobre unas leñas. Mi hermano pensó que le quebró algunas costillas. Otra vez vi con el brazo vendado a mi sobrino y al preguntarle que le pasó me dijo que cayó en un pozo. No era cierto, luego me enteré por mi cuñada que le arrojó una trompada a mi hermano y cuando éste se zafó, mi sobrino impactó los puños contra una pared. Todo esto tenía que ver con que el hijo les exigía a ellos dinero y el automóvil. Además, le faltaban cosas, como ser teléfonos celulares o el rifle, y que según creían ellos fueron empeñados por mi sobrino para obtener dinero”.

“Mi hermano ya no sabía qué hacer por la violencia de su hijo y por el hábito de consumo de sustancias que tenía. Por vergüenza no pidió ayuda a alguien en el pueblo, o a las fuerzas de seguridad. Mi hermano era muy correcto, incluso ya muerto estuve averiguando si quedó con alguna deuda así la pagaba yo, pero nada, tenía sus cuentas al día”, recordó.

 

“El que sigue es él”

Reinaldo señaló que en el velorio de las víctimas se sintió amenazado cuando alguien susurró “el que sigue es él”, en referencia a que él “podría saber mucho”, ya que no era un secreto familiar que su hermano era su confidente.

Nunca pudo identificar a quien dijo esa frase. En una de las últimas conversaciones que tuve con mi hermano me dijo “si ves papeles o documentos de la chacra o de vehículos firmados por mí lo primero que tenés que hacer es desconfiar”, en clara alusión a que su hijo podría ser capaz de cualquier cosa por bienes materiales.

Tags: Alejandro KirschnerandresitoHilario KirschnerMirta SachserMisionesParricidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hubo cortes de tránsito sobre la ruta 14 en Alem, Campo Viera y Oberá

Next Post

Pasos fronterizos: “Cuando colapsa la infraestructura, nos quedamos todos varados”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores