sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brujas Voley mantuvo la categoría en la Liga Federal A2

Este martes venció a San Martín de Mendoza por 3 a 1 y sumó su segunda victoria del torneo, en la segunda categoría del vóleibol nacional. Ayer había quedado afuera en octavos de final.

14 febrero, 2023
FESTEJO. Brujas Voley mantuvo la categoría en la Liga Federal A2 en su rama femenina.

FESTEJO. Brujas Voley mantuvo la categoría en la Liga Federal A2 en su rama femenina.

Brujas Voley, el equipo misionero que representó a la provincia en la Liga Federal A2 de vóleibol, cumplió con parte del objetivo de meterse en octavos de final, donde quedó eliminado. Sin embargo, lo más importante es que mantuvo la categoría de cara al certamen del 2024.

El combinado dirigido por Ale Cardozo jugó este martes en el certamen de la segunda categoría nacional ante San Martín de Mendoza y la despedida fue con sonrisa: las chicas se impusieron 3 a 1 (16-25, 25-21, 25-23 y 25-19), logrando su segundo triunfo en el torneo.

El camino de Brujas Voley no fue nada fácil, donde se sintió quizás la falta de roce con equipo de talla, no obstante tuvo una buena participación con victoria luego de quedarse afuera en los octavos de final ante uno de los candidatos al ascenso, Municipalidad de Córdoba. El encuentro que se disputó el domingo fue un golpe de realidad para las misioneras que cayeron ante las cordobesas por 3-0 (25-13, 25-21 y 25-21).

Luego de esa derrota, Brujas pasó a jugar los playoffs por el noveno puesto. En ese marco, ayer las chicas posadeñas no pudieron frente a la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) de La Rioja, que se impuso por 3-1. Este resultado obligó al equipo misionero a jugar hoy ante San Martín (partido que ganó), y mañana se disputará el decimotercer puesto con Bahiense del Norte. 

POR EL PUESTO 13. Las chicas misioneras dieron vuelta el marcador y se impusieron 3 a 1 ante San Martín. Este miércoles juegan por el decimotercer puesto.

“Estuvimos mejor que el año pasado. Por un lado, estoy contento porque hoy pudimos jugar tal como lo preparamos en la previa, eso por lo menos me deja tranquilo, ya que no quedamos tan lejos del segundo objetivo que nos propusimos y que fue entrar dentro de los diez mejores”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Brujas, Alejandro Cardozo.

Al respecto, el coach resaltó que la clasificación a los octavos de final -donde cayó ante Municipalidad de Córdoba, uno de los semifinalistas- le permite ilusionarse con seguir mejorando de cara a la próxima edición de la Liga Federal A2. Y la novedad es que el torneo volverá a jugarse en septiembre, nuevamente en Santiago del Estero, ya que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) resolvió reubicar el certamen a esa altura del año y desde ahora en adelante.

“Estoy tranquilo porque vamos para adelante. Mantener la categoría y terminar entre los 16 mejores también nos mantiene motivados y con ganas de seguir, sobre todo a sabiendas de que la Liga volverá a jugarse en septiembre. Ahora quedará llegar a Posadas y rearmar todo con las chicas para prepararnos nuevamente. No sabemos aún cómo vamos a hacer, pero la intención está”, agregó Cardozo, quien subrayó el nivel del torneo: “Por más que las chicas estén bien táctica, técnica y físicamente, no estamos acostumbrados al volumen de juego de los rivales; y eso se gana con roce, que es lo que nos falta”.

Por último, Cardozo agradeció el apoyo brindado tanto por el gobernador Oscar Herrera Ahuad como por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Renzo Romero; el Imperium Gym y Bulonera Posadas.

Tags: Brujas VoleyLiga Federal A2 FemeninaMisionesvoleibol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vecinos de Jardín América se movilizaron por el “pésimo servicio” de agua potable

Next Post

Miles de niños disfrutaron con el operativo “Vacaciones en el Barrio”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores