sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brujas Voley mantuvo la categoría en la Liga Federal A2

Este martes venció a San Martín de Mendoza por 3 a 1 y sumó su segunda victoria del torneo, en la segunda categoría del vóleibol nacional. Ayer había quedado afuera en octavos de final.

14 febrero, 2023
FESTEJO. Brujas Voley mantuvo la categoría en la Liga Federal A2 en su rama femenina.

FESTEJO. Brujas Voley mantuvo la categoría en la Liga Federal A2 en su rama femenina.

Brujas Voley, el equipo misionero que representó a la provincia en la Liga Federal A2 de vóleibol, cumplió con parte del objetivo de meterse en octavos de final, donde quedó eliminado. Sin embargo, lo más importante es que mantuvo la categoría de cara al certamen del 2024.

El combinado dirigido por Ale Cardozo jugó este martes en el certamen de la segunda categoría nacional ante San Martín de Mendoza y la despedida fue con sonrisa: las chicas se impusieron 3 a 1 (16-25, 25-21, 25-23 y 25-19), logrando su segundo triunfo en el torneo.

El camino de Brujas Voley no fue nada fácil, donde se sintió quizás la falta de roce con equipo de talla, no obstante tuvo una buena participación con victoria luego de quedarse afuera en los octavos de final ante uno de los candidatos al ascenso, Municipalidad de Córdoba. El encuentro que se disputó el domingo fue un golpe de realidad para las misioneras que cayeron ante las cordobesas por 3-0 (25-13, 25-21 y 25-21).

Luego de esa derrota, Brujas pasó a jugar los playoffs por el noveno puesto. En ese marco, ayer las chicas posadeñas no pudieron frente a la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) de La Rioja, que se impuso por 3-1. Este resultado obligó al equipo misionero a jugar hoy ante San Martín (partido que ganó), y mañana se disputará el decimotercer puesto con Bahiense del Norte. 

POR EL PUESTO 13. Las chicas misioneras dieron vuelta el marcador y se impusieron 3 a 1 ante San Martín. Este miércoles juegan por el decimotercer puesto.

“Estuvimos mejor que el año pasado. Por un lado, estoy contento porque hoy pudimos jugar tal como lo preparamos en la previa, eso por lo menos me deja tranquilo, ya que no quedamos tan lejos del segundo objetivo que nos propusimos y que fue entrar dentro de los diez mejores”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Brujas, Alejandro Cardozo.

Al respecto, el coach resaltó que la clasificación a los octavos de final -donde cayó ante Municipalidad de Córdoba, uno de los semifinalistas- le permite ilusionarse con seguir mejorando de cara a la próxima edición de la Liga Federal A2. Y la novedad es que el torneo volverá a jugarse en septiembre, nuevamente en Santiago del Estero, ya que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) resolvió reubicar el certamen a esa altura del año y desde ahora en adelante.

“Estoy tranquilo porque vamos para adelante. Mantener la categoría y terminar entre los 16 mejores también nos mantiene motivados y con ganas de seguir, sobre todo a sabiendas de que la Liga volverá a jugarse en septiembre. Ahora quedará llegar a Posadas y rearmar todo con las chicas para prepararnos nuevamente. No sabemos aún cómo vamos a hacer, pero la intención está”, agregó Cardozo, quien subrayó el nivel del torneo: “Por más que las chicas estén bien táctica, técnica y físicamente, no estamos acostumbrados al volumen de juego de los rivales; y eso se gana con roce, que es lo que nos falta”.

Por último, Cardozo agradeció el apoyo brindado tanto por el gobernador Oscar Herrera Ahuad como por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Renzo Romero; el Imperium Gym y Bulonera Posadas.

Tags: Brujas VoleyLiga Federal A2 FemeninaMisionesvoleibol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vecinos de Jardín América se movilizaron por el “pésimo servicio” de agua potable

Next Post

Miles de niños disfrutaron con el operativo “Vacaciones en el Barrio”

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores