Familiares y amigos de Leticia Magalí Arzamendia -la joven que junto a su novio fue atropellada el viernes 21 de enero por un conductor alcoholizado en la ruta provincial 17, a la altura del kilómetro 11 en Eldorado-, pintaron ayer una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el siniestro vial.
Mirian Arzamendia, tía de la joven fallecida, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó: “Estamos pintando esta estrella para que la gente que pase por la ruta tome conciencia de la lucha que estamos llevando adelante para que no vuelva a pasar esto. Para nosotros cada día es peor. Cada día se va sintiendo más porque no hay mensajes, no hay llamadas, no hay llegadas sorpresas, no hay pizzeadas en familia. Cada día es más difícil. Se siente su ausencia, estamos luchando”.
Por su parte, María Virginia “Mavi” Araujo, referente provincial de la Asociación de Familiares de Víctimas de Tránsito y coordinadora de Estrellas Amarillas, indicó: “Reunirnos para pintar esta estrella para una joven que tenía todas las ilusiones realmente es muy triste. Deseamos que la sociedad tome conciencia a través de esta estrella. Acá se perdió una vida tan joven y con tantos proyectos por un conductor alcoholizado, un conductor que no se quiere ni a sí mismo y menos a su prójimo. Esto va para una comunidad que espero que tenga conciencia y denuncie cuando sabe o ve que hay una persona alcoholizada al volante, para que no haya otra Magalí”.
Y recordó que “lamentablemente este hecho ocurrió tras el veto de la ordenanza de Alcohol Cero que fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Eldorado. En ese lugar no sólo hay una estrella, hay una persona que perdió la vida por una inconsciencia”.