Crucero apuesta todo al 2023. En el año del vigésimo aniversario, el club ya inició la pretemporada con un plantel de jerarquía bajo la tutela del legendario Pedro Dechat, artífice de varios ascensos con el club de Garupá.
A decirlo sin tapujos, el objetivo del Colectivero en el Torneo Federal A que arrancará el 25 de marzo será el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Para eso, Crucero ya se aseguró los goles, con el arribo de Ignacio Valsangiácomo (26), exdelantero de Boca Unidos, Atlético Paraná y, claro, Guaraní Antonio Franco.
En diálogo con EL DEPORTIVO, el goleador habló sobre la ilusión que le genera este desafío con Crucero, además de su paso por Guaraní Antonio Franco y su carrera profesional más allá de la pelota. Es que “Nacho” maneja la redonda y también las leyes.
Nacho… ¿Cómo afrontas este nuevo desafío?
Estoy con mucha ilusión y expectativa por llegar a un club nuevo, con las ganas de poder hacer un bueno torneo, algo que cualquier jugador se plantea al ponerse una camiseta. Sé la historia que marcó Pedro Dechat en Crucero. Y él mismo se comunicó conmigo para sumarme al equipo, así que eso es una motivación extra. Estoy entusiasmado y con muchas ganas de dejar todo.
El objetivo es claro: pelear por el ascenso…
¡Sí, sí!. ¡Y ojalá así sea!. Es lo que todo jugador desea; así que ojalá podamos lograr ese objetivo. Siempre que uno arranca, la meta principal es estar arriba. Estamos enfocados totalmente y a las órdenes del cuerpo técnico. Ojalá sea un gran año para Crucero.
Cuando te vea… ¿Con qué se va a encontrar el hincha de Crucero?
Se va a encontrar con un delantero de mucha entrega, que le gusta tener contacto con la pelota, salir a jugar mucho atrás. Voy a dar todo por esta camiseta, con mucho compromiso y pensando siempre en el objetivo grupal. Afrontamos el Federal A con mucha ilusión y expectativa.
Sabés de la rivalidad entre Guaraní y Crucero. ¿Cómo manejás eso?
La verdad es que en Guaraní me trataron muy bien. Tengo muchos amigos en el club y es una gran institución, pero esto es un trabajo. Este es un desafío muy lindo y así lo tomo, en una ciudad muy linda y que ya conozco, como lo es Posadas.
Jugaste en el Regional y en el Federal A. ¿Hay mucha diferencia entre las categorías?
Creo que sí. No sé si la diferencia es de roce pero, en mi opinión, la diferencia pasa por la parte técnica, la intensidad y lo físico. Ojo que el Regional Amateur es un torneo dificilísimo, muy físico y aguerrido, en canchas complicadas, pero hay ciertas diferencias.
¿Hay promesa de gol?
(Se ríe) Ojalá que sí. No sé si prometer goles, pero mientras más vengan, mejor para mí y para el equipo. Lo que sí puedo prometer es entrega y compromiso.
Más allá del fútbol, ¿te recibiste de abogado?
Sí, sí (se ríe). Me recibí de abogado y escribano. El título de abogado ya es de antes de jugar en Guaraní. El año pasado me recibí de escribano. Se me dio por estudiar porque siempre me gustó, y también porque sigo los pasos de mi viejo. Empecé cuando comencé a jugar al fútbol de manera profesional y por suerte pude llegar al título. Todavía no ejercí, pero vamos a tener tiempo en el futuro.