La concreción del sueño del Estadio Único de Fútbol de Eldorado avanza a paso firme en esta ciudad y en los últimos días se vieron importantes avances en el predio donde se montará el mismo, ya que se instaló de manera satisfactoria el sistema de riego.
Al comienzo de esta semana autoridades municipales, encabezadas por el intendente Fabio Martínez, acudieron al lugar, situado sobre la avenida Nueve de Julio, a la altura del Kilómetro 1, y verificaron el correcto funcionamiento del sistema de irrigación, dando el visto bueno para dar el próximo paso, que sería ni más ni menos que la implantación del pasto. El sueño toma forma.
Por lo pronto, tras los arduos trabajos de movimiento y compactación de suelo, además de excavaciones varias para el correcto funcionamiento del drenaje, llegó el momento de comenzar a darle color al campo de juego, además de realizar las gestiones ante los entes correspondientes para comenzar, a la vez, con las obras complementarias, en lo que tiene que ver con las tribunas, vestuarios, cerco perimetral y otros detalles no menores.
Vale resaltar que el municipio no sólo está trabajando en el predio de lo que será a futuro un moderno complejo deportivo, sino que también prepara el terreno para la construcción de la cancha profesional de césped sintético, la cual estará ubicada en inmediaciones del polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria y será destinada principalmente a la práctica de hockey.
“Tenemos el sueño de contar con una de la mejores canchas de la zona norte y vamos camino a eso”, indicó el intendente Martínez, quien agregó que “será un moderno complejo deportivo destinado para toda la población y con el cuidado correspondiente”.
El flamante escenario servirá, por ejemplo, para que los clubes eldoradenses puedan disputar como locales y en un estadio en condiciones el Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Un viejo anhelo
El proyecto del Estadio Único de Fútbol de Eldorado lleva varios años desde sus orígenes. En 2015 comenzaron a realizarse los primeros movimientos administrativos, aunque la idea comenzó a tomar forma una vez que el Gobierno provincial comenzó a apoyar el mismo. El final, cada vez más cerca.