Silvina Luna tenía 30 años en 2011, cuando durante la intervención quirúrgica en la que el médico misionero Anibal Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, a raíz de una mala praxis que resultó en hipercalcemia e insuficiencia renal. Un cuadro crónico que, desde entonces, le exige laboratorios semanales y la sumió en una investigación personal en busca de la solución a su problema de salud.
Luna detalló los motivos que la llevaron a someterse a una intervención estética: “Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”.
También contó que, por ese entonces, había engordado unos kilos durante un viaje que realizó. “Psicológicamente todo eso te afecta si vos no tenés una herramienta, trabajás interiormente y estás segura de vos misma. Más siendo chica, todo eso te repercute. Recién después de lo que me pasó yo pude empezar un camino y aprender un montón de cosas”.
Este martes, el Aníbal Lotocki rompió el silencio en una programa de la señal América para expresar la situación que esta pasando tras la condena: “Si este fallo es ratificado por Casación, yo no solo podría ir preso sino que también quedaría inhabilitado para ejercer por algunos años, por lo menos”, afirmó. “Esto es lo único que sé hacer, a lo que dediqué toda mi vida. Tengo cuatro hijos, tengo familiares, tengo cuestiones que mantener. Si no puedo trabajar, es una preocupación. Entiendo que debíamos recurrir a esta sentencia porque yo no hice nada que no fuera dentro del marco legal, nada ilegal”, aseguró el cirujano plástico misionero.
Silvina Luna, al escuchar el descargo de médico por televisión, se comunicó con un periodista del programa para pedirle que difunda su estado de salud actualmente. “Quiero que cuentes que hace 12 años me cambió la vida”, comenzó leyendo el panelista a través de su celular. Al mismo tiempo, reveló que la modelo se está realizando un tratamiento de diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar y ahora se tiene que recibir un trasplante. “Se tiene que enchufar en una máquina 4 horas tres veces por semana porque dejaron de funcionar sus riñones. Está en lista de espera para un trasplante renal en el INCUCAI”, indicó.
Silvina no puede trabajar y está dedicada de lleno a su salud revelaron desde el ciclo de América. Con respecto a Aníbal Lotocki, la modelo fue contundente: “Él esta preocupado por sus hijos, yo estoy preocupada por mi vida”, sentenció.
Todos los portales del país reflejaron el delicado estado de salud que atraviesa Silvina Luna, por lo que la actriz usó sus redes sociales para agradecer el cariño y la fuerza que le envían todos sus seguidores.
En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó al doctor Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves. La causa inició tras las denuncias de Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, quienes acusaron al médico de realizar cirugías estéticas con productos prohibidos y en cantidades exageradas. Hasta que la condena quede firme, el cirujano puede seguir ejerciendo su profesión.
Fuente: Infobae