A la hora de hacer balances de lo que fue el año, la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) de la policía de Misiones se destacó por estar presentes en 3.259 intervenciones a lo largo y ancho de la provincia.
En ese marco, desde la fuerza destacaron que unos 742 hechos fueron esclarecidos, de los cuales 15 fueron por causas federales, la recuperación de 145 vehículos robados y la retención de 527 rodados por infracción a la Ley 24.449 (Ley de Tránsito) son algunos de los resultados de las intervenciones que realizó las más de 800 motopatrullas de esta división policial.
Las causas esclarecidas van desde conflictos familiares hasta causas penales, se informó por canales oficiales.
Con el fin de crear un grupo de intervención rápida policial y con el objetivo de la prevención diariamente de los delitos, la DAM fue creada el 24 de junio del 2016, a través de una disposición por parte de la Jefatura de Policía.
“Formar un efectivo para la Dirección implica un tiempo determinado de trabajo, donde deben realizar capacitaciones anuales y cursos orientados a la conducción segura y al mantenimiento de los móviles”, remarcó el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo.
Los efectivos operan en el ámbito de las Unidades Regionales I y X de Posadas y Garupá. Además de sus divisiones creadas en las localidades de Oberá, Eldorado y Bernardo de Irigoyen, en donde juegan un rol fundamental contrarrestando los delitos rurales, recorriendo los caminos, chacras y picadas durante las 24 horas del día, se resaltó desde la fuerza provincial.
El cuerpo motorizado desarrolla su labor en estrecha colaboración con las comisarías, a fin de garantizar mayores niveles de prevención y de intervenir en los diferentes hechos delictivos gracias a la versatilidad de las motos.