domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde Itaembé Guazú, Afrodita Samba dirá presente en los Carnavales Posadeños 2023

En la previa del debut, Emilce Guayuán, relató detalles de esta agrupación, sus expectativas y como se están preparando para la gran fiesta del verano en una entrevista con la FM 89.3.

9 febrero, 2023

Este viernes se abre el telón para los Carnavales Posadeños 2023 y uno de los participantes será la Comparsa Afrodita Samba del populoso barrio de Itaembé Guazú. Este grupo de vecinos, grandes y chicos, al igual que las demás agrupaciones que dirán presentes en esta edición de los carnavales capitalinos ultiman detalles a contrarreloj antes de salir a a escena.

Es así que en la previa del debut desde la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogamos con Emilce Guayuán, de Afrodita Samba, quién relató detalles de dicha agrupación, sus expectativas y como se están preparando, entre otros ítems carnavalescos.

“Estamos con unos nervios, con una ansiedad, ultimando todos los detalles del cara al debut. Cociendo los vestidos, poniendo a punto los instrumentos; y con mucha emoción, también para algunos ya que será su primera vez en Afrodita Samba, y para otros será una nueva presentación junto a nosotros”, contó esta vecina e integrante de la comparsa que representa a Itaembé Guazú.

 

 

Además a modo de reseña contó que “ Afrodita ya hace seis años que está en Itaembé Guazú, originalmente era de Villa Blosset. Como éramos un barrio nuevo Afrodita también llegó al barrio e inmediatamente se comenzaron a sumar integrantes, familias enteras, inclusive. Es una experiencia muy linda, trae color al barrio en un ambiente familiar es un cable a tierra para muchos”.

También, Guayuán explicó: “Esto todo es a pulmón, se trabaja mucho a lo largo del año. Hacemos venta de pollo, recibimos alguna colaboración por ahí; pero casi todo es colaboración familiar. Nos juntamos en alguna casa y cosemos, arreglamos tocados, se ponen a punto los instrumentos, detalles de la comparsa en general, todo en un ambiente de familia y vecinos”.

Por otra parte, contó que “Pese a que estamos a punto comenzar con los carnavales 2023 en los últimos días se acercaron vecinos que querían participar”.

 

 

“Lastimosamente ya no hay tiempo, pero mucha gente se va sumando también. Son nuevos vecinos que llegaron al barrio y que en algún momento también pertenecieron a otros grupos o se reencuentran. Eso también es lo lindo y le damos la bienvenida; y a todos los que quieran sumarse y están en Itaembé Guazú son bienvenidos a sumarse”, acotó.

En otro tramo de la charla, la voz cantante de Afrodita contó que esta comparsa de Itaembé Guazú cuenta con alrededor de 40 integrantes “No somos mucho todavía. Hubo una nueva convocatoria y así algunos que van, otros que vienen veinte, más el tema laboral, la vacaciones y que no se sabía hasta último momento si salían los carnavales y entonces tuvimos muy poco tiempo para organizarnos”

“Muchas gente nos decía me enteré recién y ya estoy de vacaciones, de viaje y no puedo estar, pero para el año que viene voy a estar. Igual, vamos a seguir compartiendo y trabajando para Afrodita”, añadió.

 

 

Cronograma de los Carnavales Posadeños

Los corsos llegarán este viernes y sábado a la capital misionera, a partir de las 20:00 horas en el Parque de las Fiestas y continuará con el siguiente cronograma por los barrios de la capital provincial:
• 17/02 y 18/02: Plaza Arturo Illia – Miguel Lanús.
• 18/02: Villa Blosset
• 19/02: Av. 147 – Itaembé Miní.
• 20/02: Calle Golondrinas y Violetas – Barrio Itaembé Guazú (Afrodita hará las veces de local).

Noticias relacionadas:


  • Los Carnavales Posadeños 2023 comienzan a desplegar toda su alegría

  • Las plumas y lentejuelas para el Carnaval 2023, con subas del 100% en los precios

  • El ritmo y el color volvieron a San Javier de la mano de los Carnavales

  • Tras la exitosa primera noche, Apóstoles invita a seguir disfrutando el carnaval
Tags: Afrodita SambaCarnavales Posadeños 2023FM 89.3Itaembé Guazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones se adhirió al tope de aumento en las cuotas de los colegios privados

Next Post

Fúnebres del Viernes 10 de Febrero de 2023

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores