El pasado fin de semana, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VI de Policía recuperaron una bicicleta eléctrica que había sido sustraída en Posadas a una mujer de 36 años.
La propietaria del rodado denunció el hecho en la Comisaría Tercera de Posadas en junio del año pasado, cuando le habían robado de su domicilio dicho vehículo.
Desde ese entonces se realizaron diferentes averiguaciones por medio de consultas con otras dependencias y “barridos” por redes sociales. Es así que en diciembre, a través del perfil de un medio social en internet, se estableció que el rodado se había comercializado en la localidad de Cerro Azul.
Luego de algunos meses de búsqueda, los investigadores de la UR-VI lograron encontrar el rodado en un sitio de venta de artículos usados de la red social. Allí estaba publicada la bicicleta robada.
Entonces los agentes interactuaron con el vendedor, haciéndose pasar por presuntos compradores y pactando un encuentro en un determinado lugar para adquirir el artículo.
Según el individuo que acudió a la cita, adquirió la bicicleta como parte de pago por unos trabajos de albañilería realizados en Posadas.
Ante esto, los agentes incautaron el biciclo y lo llevaron hasta la dependencia local, donde permaneció a resguardo hasta ser trasladado a la Comisaría Tercera de la capital provincial, donde fue restituido a la damnificada.
La mujer explicó al jefe de la Seccional que siempre se movilizó en bicicleta, pero como esta era eléctrica, podía hacer otras actividades que antes no y por ello se mostró muy agradecida con los efectivos y por la labor policial.