El acusado de haber asesinado a su expareja en un motel de Posadas, fue trasladado ayer para que declare en indagatoria. Se abstuvo y seguirá detenido.
Pasaron 19 días de la muerte de Natalia Ester Castro (41), hecho por el cual está acusado Mario Alfredo Maidana (42). Se encuentra ya de alta y en una celda, tras permanecer internado varios días e intentar quitarse la vida luego de estrangular a su expareja, según señala la pesquisa.
Ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón. Designó un defensor oficial y acto seguido le fue comunicada la imputación en su contra, la cual en principio es la de “homicidio agravado por el vínculo”. Se negó a brindar declaración acerca de lo ocurrido entre la tarde y noche del pasado 18 de enero.
Según fuentes consultadas por este Diario, es factible que esta acusación primaria cambie a medida que avance la investigación, una vez que se reúnan todos los elementos necesarios para que sea acusado formalmente por el delito de femicidio.
La investigación del caso marcó que en la noche de aquel miércoles, un empleado del albergue transitorio de avenida López y Planes y Monseñor de Andrea llevó una bebida que solicitó Maidana en la habitación. Ya había pedido extender el turno, puesto que ingresaron alrededor de las 15 al lugar con Natalia Castro.
En esa acción el empleado llegó a observar manchas de sangre en el hombre y por precaución llamó a la policía. Con orden judicial ingresaron a la habitación y hallaron a la mujer muerta, con cortes y al hombre a su lado con una herida supuestamente autoinfringida en el cuello con una botella rota.