La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) dio a conocer anoche el calendario de competencias para 2023, que comenzará en abril con la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.
Desde la entidad se informó que la agenda fue confirmada tras la reunión sostenida con la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC) el último jueves.
El calendario establece el inicio de las competencias para el finde del 2 de abril en Posadas, con el Misionero de Pista, que tendrá ocho fechas, la segunda a disputarse el 14 de mayo en escenario a confirmar.
En cuanto al Misionero de Karting, comenzará el finde del 16 de abril en Oberá. Al igual que el Pista, serán ocho fechas, de las cuales la segunda se correrá el 21 de mayo, también con escenario a confirmar.
La FeMAD informó además que para diagramar el calendario, que concluirá en diciembre, se tuvieron en cuenta factores como la presencia de pilotos misioneros en categorías nacionales, además del potencial desembarco del TC en Posadas (sería el 1 y 2 de julio), del TN en Oberá (30 de julio) y del TC Mouras en Eldorado (7 de agosto). De todas maneras, la agenda está sujeta a modificaciones.