Brujas Vóley abrirá hoy por la mañana una nueva ilusión al máximo nivel, cuando desde las 9 enfrente a la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) de La Rioja en el inicio de la Liga Federal A2 Femenina, segunda categoría a nivel nacional de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).
El certamen se disputará íntegramente en el Nodo Tecnológico de La Banda, en Santiago del Estero. Contará con varios equipos de renombre a nivel nacional y otorgará dos plazas de ascenso a la Liga Argentina Femenina, la máxima divisional.
Brujas, que obtuvo la clasificación a este torneo tras ganar el Regional del año pasado en la localidad chaqueña de Resistencia, disputará por segunda vez el certamen. Justamente en 2022 debutó en la Liga A2 marcando un hito para el vóleibol misionero.
En esa oportunidad y en razón de que no hubo descensos, logró mantener la categoría. Ahora, como adelantó días atrás el entrenador Alejandro Cardozo a EL DEPORTIVO, el primer objetivo será nuevamente seguir con la plaza en la A2, es decir, terminar dentro de los 16 primeros sobre los 22 equipos participantes, pero ir también por más: “un primer objetivo quizás es mantener la categoría, pero creo que estamos para pelear dentro de los diez primeros”, dijo el DT.
Tras el debut de hoy, Brujas tendrá mañana fecha libre, y el miércoles volverá al juego ante Universitario de Córdoba, siempre por la Zona A del certamen.