El 1 de febrero, en coincidencia con el cumpleaños del mentor de este emprendimiento, la empresa Efrén López inauguró un nuevo centro de distribución de productos de librería para Misiones y parte de Corrientes.
El primero se encuentra en Resistencia, desde donde se abastece al norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes, mientras que desde este punto se buscará cubrir buena parte del NEA.
“Con esto comienza una nueva era para nosotros, ya que venimos de una empresa familiar muy chica, que fue creciendo con los años. Esto nos da el envión necesario para proyectar hacia adelante y para una expansión futura”, señaló Carlos López, tras el corte de cintas que efectuó junto a su hermana Karina.
Así, dejaron formalmente inauguradas las modernas y extensas instalaciones ubicadas sobre ruta nacional 12, a metros de la avenida Constitución. Con vistas al inicio del ciclo lectivo, en este lugar los clientes podrán encontrar una variedad y surtido de útiles escolares, además de productos de los rubros marroquinería, juguetería e insumos informáticos.
Confiaron que esta edificación posee alrededor de 500 metros cuadrados de estacionamiento para clientes, playón de carga y descarga para proveedores, y empresas de servicio que brindan soporte.
Operativamente son 4.100 metros cuadrados con stock para librerías y comercios que revendan productos de librería en la región.
Los propietarios manifestaron que, de forma inmediata, se incorporarán diez puestos de trabajo adicional y que, a lo largo del año, seguramente, habrá espacio para otros diez o quince.
“Estamos trabajando en la expansión de otros negocios que tenemos, también del rubro librero, así que seguramente a lo largo del año se completarán unos 20 o 30 puestos de trabajo adicional”, agregaron.
Comentaron que el local de avenida Rademacher seguirá funcionado, pero a menor escala: “Será un comercio orientado al abastecimiento de librerías, pero también para las más pequeñas, que recién están arrancando. Habrá posibilidades de fraccionar en unidades más chicas los productos que vendemos. Ahora, por ejemplo, comercializamos bolígrafos por caja, pero en ese modelo de negocio vamos a priorizar el comercio más chico que, quizás, necesita comprar unidades sueltas”.
En la nueva sede se priorizará la atención rápida, sobre todo, de los grandes comercios, “ya que atendemos a las librerías más importantes de la provincia. Este modelo de negocio está armado para la satisfacción de esos clientes. Son cinco check out de atención inmediata, además de un sector de logística con otros seis puestos de control de los pedidos que van al interior y se despachan por transporte”.
Tiene más de mil metros cuadrados de oficinas, sanitarios adaptados para personas con capacidad reducida de movilidad, y ascensores.
“Este es un sueño de la familia, sobre todo de nuestro mentor que fue papá, que arrancó con este negocio. Fueron muchos años de inversión. Hace ocho, compramos el terreno y, a partir de ahí, fue una inversión constante de capitales propios y de los que se van generando a diario”, citaron los hermanos, para quienes este logro es algo muy satisfactorio por el que se sienten muy felices.
“Él estaría mirándonos con una sonrisa enorme en su rostro y orgulloso de que se cumplan los sueños que anhelaba”, cerraron, agradecidos a todos por el acompañamiento constante.
Lugar soñado
“Es un gran logro, que no hubiera sido posible sin el acompañamiento de amigos, clientes, empleados y, lo más importante, los proveedores”, destacaron Carlos y Karina López.