A 17 días del femicidio de Natalia Ester Castro (41), durante las últimas horas trascendió que el único sospechoso de la causa podrá ser trasladado durante los próximos días al Juzgado de Instrucción 3 para la correspondiente audiencia indagatoria en la que sería acusado provisoriamente por “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio)”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Mario Maidana sigue internado en el hospital René Favaloro de Villa Cabello con custodia policial permanente pero se supo que su estado de salud ya le permite moverse, en este caso hasta sede judicial para ser indagado.
Cabe señalar que habría intentado quitarse la vida provocándose un corte en el cuello tras atacar a su expareja.
Las mismas fuentes revelaron que el juez Fernando Luis Verón dispuso que se profundicen algunas pericias en relación a elementos que se hallaron en el lugar del asesinato.
Se confirmó durante los últimos días que tanto la víctima fatal como Maidana tenían restricción mutua de acercamiento desde septiembre de 2022, solicitada después de un hecho de violencia tras varios meses de separación.
Sin embargo, como familiares también confirmaron, la mujer y el hombre continuaban en contacto, muchas veces por medio de los hijos o, como se cree que fue la última vez que se vieron, que el acusado le pedía volver y en ocasiones le entregaba “ayuda” económica a Castro.
Estrangulada
Los primeros resultados de la autopsia a los restos de Castro, marcaron que la mujer fue estrangulada y presentaba varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, realizados con un objeto cortante y con forma circular, presuntamente una botella de cerveza rota.
Los restos de Natalia Castro fueron inhumados el 23 de enero y su familia, en este caso con su hija al frente, Angie Maidana (25), aguardan que avance la investigación para exigir justicia.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la joven contó que la víctima se fue al motel con su papá, pero la vio irse triste, como si supiera que le iba a suceder algo malo.
“Él me dijo que ganó bastante plata en la quiniela y le quería dar algo a mi mamá. Ella necesitaba, por eso aceptó”, dijo Angie a este Diario.
Sangre en las manos, la clave
El hecho se descubrió cuando un empleado del motel llamó a la policía el miércoles 18 de enero, alrededor de las 23, al advertir sangre en las manos del sospechoso cuando le fueron a preguntar si iba a renovar el turno como ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores.
El hombre estaba nervioso ante una consulta del empleado y desde que ingresaron a las 15 de ese día, a la mujer no se la vio más, según dijeron los trabajadores por lo que decidieron llamar a la policía.
Una patrulla de la comisaría Sexta llegó el motel y descubrió a la mujer muerta en el baño y al hombre herido en la yugular en la puerta del baño, restos de vidrios por todas partes y manchas de sangre.
En primera instancia, se informó que la víctima tenía lesiones compatibles con una botella cortada y luego se supo de los golpes en el rostro y signos de estrangulamiento.
Finalmente trasladaron a Maidana al hospital Madariaga y luego al de Villa Cabello.
De acuerdo a averiguaciones, la mujer se encontraba en ese momento sin trabajo estable y él realizaba limpieza en un centro de salud para una empresa privada. Los empleados del motel dijeron que eran clientes “habituales” y que siempre llegaban caminando.