El ministro de Economía Sergio Massa presentó la renovación del programa Precios Justos, que se extenderá hasta el 30 de junio y en ese marco aseguró que la iniciativa permitirá “enfrentar el mayor problema de los argentinos, que es la inflación”.
El acuerdo incluye también los productos de la canasta escolar y el precio “de todas las escuelas privadas de la Argentina”.
Massa justificó que se haya decidido adelantar la renovación de ese programa, para extenderlo hasta el 30 de junio próximo, con una pauta de aumento del 3,2% mensual.
“Ese es un objetivo que nos puede permitir enfrentar el mayor de los problemas que tienen los argentinos, que es la inflación”, enfatizó el titular de la cartera de Economía.
Precios Justos “pretende que el 86% de los productos que consumen los argentinos tengan dos certezas: que hay casi 50.000 artículos que desde el 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo 3,2% mensual“.
La otra certeza es que hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precios fijos, porque eso le permite al consumidor cuidar un poco más su ingreso a la hora de elegir en la góndola del supermercado”, añadió.
Fuente: Medios Digitales